miércoles, 16 de febrero de 2011

Bonus a directivos vinculados a crecimiento o cómo se forraban antes los banqueros y grandes cajeros en España | Caso Caja Madrid (nuevo BFA)

Compartir
El caso de Caja Madrid es un ejemplo de lo que ha sucedido en la banca española como seguramente en la norteamericana y de otros países. No se olviden que el principal responsable de este desgobierno son los consejos de administración de las entidades, en este caso cajas de ahorro, en cuyos organos de gobierno había mayoría de "clase pólitica", vamos de políticos: amigismo, desconocimiento, ignorancia, etc. como quieran llamarlo.

Objetivos de crecimiento: crecer por crecer, cómo tontos... ???

"po zi".

Te suena el nombre del curso "finanzas para no financieros", pues BANCA PARA NO FINANCIEROS. ¿Un banquero no debería conocer sobre finanzas y riesgo de crédito?

Tiempos de dinero barato, nada de princing, grandes operaciones de riesgo y apalancadas a precio de saldo... cuanto más volumen mejor, los margenes eran pequeños por la batalla de crecimiento "tonto". Eso nos ha llevado a la guerra del pasivo bancario de hoy.

Quién ha destapado todo esto ha sido el actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que se esta encargando de que se anulen los bonus del año 2010 debido a que su nuevo grupo bancario, Banco Financiero y de Ahorros, recibio más de 4.000 millones de euros de dinero público, que aunque supuestamente deben devolver en el futuro no deja de ser una ayuda pública con el dinero de los contribuyentes, los ciudadanos españoles.

ENLACES ARTÍCULOS RELACIONADOS:
VIA noticia: expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!