lunes, 18 de noviembre de 2013

FinancialRed | Portal Financiero Independiente

Compartir
FinancialRed es el portal que antecede al embrión de este web de Finanzas y Management internacional (constituido en origen bajo dominio "de autor" con blogspot, el 2/5/2009).
 

Tengo que remontarme a finales del año 2008, cuando contacto con nosotros Carlos Fernandez Fuente de SegurosRed, socio -de los socios- de financialred.com, portal especializado en economía, finanzas y bolsa.

Aquello fue para participar como editor iniciador en el proyecto que tenía en mente el crear la mayor red de blogs de seguros de habla hispana, que se concreto en la edición en los blogs de Seguros Coches y Motos y Seguros Para Empresa.
FinancialRed tiene franquicias, además de la cabecera en España, en Argentina, Colombia, México y Perú.
Recuerdo bien como, tras cerrar los términos de colaboración -fácil pues ya nos conociamos indirectamente-, se produjo el primer artículo previamente una larga baja laboral, aún sin saber yo de el  alcance de la lesión, por avatares deportivos... a finales del 2010.
Los primeros post allí fueron sobre temas del momento, operaciones corporativas de salida a bolsa de Enel Renovables España (EGP) (tema sobre el que ya habiamos opinado antes en Management y Finanzas, recomendable leer algo más sobre porque -secundando lo publicado por el blog especulación.org- algunos modestos analistas o inversores rechazamos generalmente la inversión en filiales) y la OPA hostil de la constructura ACS sobre la alemana Hochief, para tratar de aportar luz sobre las motivaciones de fondo de una oferta "no amistosa" sobre una empresa asociada (participación minoritaria), cuyo objeto era la integración de sus cuentas en la consolidación de la española.
Como Firma Invitada, la Portada de FinancialRed nos permite una mayor visibilidad y difusión para lanzar nuestra propia red de contenidos. 
Es un placer colaborar con Jesús Pérez (al que conocimos en Bolsalia - Madrid; titular del blog de autor integrado especulacion.org) y Gonzalo Ruiz, el autentico Canguro Rico (de esta web y sus proyectos e inversiones en start-ups también hablaremos).

Actualmente FinancialRed esta integrado en uno de los líderes de medios digitales 20minutos.es

En el apartado Firmas Invitadas en Portada participan varios economistas de cierto impacto, caso de Borja Mateo, con el que comparto sitio en la imagen insertada arriba, de septiembre de 2013.

En 2014 hemos empezando comentando allí las analogías de dos negocios milenarios.. Banca y Prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!