lunes, 18 de noviembre de 2013

Bankimia | Comparador Ofertas Bancarias Online

Compartir
El siguiente medio financiero, tras FinancialRed, y muy seguido secuencialmente -a principios de 2011- fue Bankimia.com, uno de los comparadores de productos bancarios líderes en España, junto a iAhorro.

Y fue precisamente Pau A. Montserrat -actual director de su competidor iAhorro-, quién dirigía por entonces el apartado editorial en Bankimia, quién nos ofrecio participar. 

Después Pau resulto ser un ponente exitoso en programas como Salvados, entre otros, y se ha iniciado con éxito en la edición de libros de economía, primeramente ligados a la banca ya que fue empleado de banca comercial en sucursal hace muchos años y dejo el trabajo. Es libro se titula "La Banca Culpable".

En Bankimia se pueden encontrar de forma independiente --diferenciando el trabajo editorial de las campañas de publicidad y promociones-- ofertas de los mejores depósitos (con detalle de rentabilidad, disponibilidad, fondo de garantía al que esta adherida cada entidad), hipotecas, préstamos, cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito. Dando información detallada de comisiones, ventajas financieras, etc.
Uno de los puntos débiles de los comparadores puede ser el detalle y segmentación de oferta de productos para empresas, financiación y productos de ahorro - inversión para sus excedentes de tesorería, ya que esta información tiene una publicidad mucho menor por parte de las entidades, y los usuarios potenciales de estos comparadores online queda más acotada en volumen y -por ende- potencialidad.
Para finanzas personales sí es útil informarse con comparadores, sofisticados como estos mencionados, u otros más sencillos basados en entornos web más simples como es tucapital. 

La colaboración se extendio desde el traspaso de artículos para su blog, artículos para medios ajenos, entrevistas para su web y otras webs inmobiliarias, pasando por la edición de contenidos útiles de las FAQs,  hasta la sección de Preguntas y Respuestas, como Experto, sección en la que modestamente nos mantenemos aportando nuestro granito de arena siempre que se puede.. o nos contactan y consultan.

Allí pueden encontrar otros muchos Expertos, en materias distintas a las nuestras como son, no sólo financieros, sino también jurídicos-abogados, tasaciones, intermediación financiera profesional, mediadores y asesores fiscales.
Es de agrader el trato suministrado por las distintas personas que me atendieron y atienden en la actualidad en Bankimia: entre otros, Mireia Quiros, antes, y Alicia Ferrer-Bonsoms, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!