sábado, 30 de noviembre de 2013

Negocios 1000 | Motivación e Ideas de un Micro Empresario Comercial, Emprendedor e Inversor Macro

Compartir
Conocimos a Negocios1000 -Inversiones1000 por entonces- haya por el año 2010. El motivo de encuentro, más relevante que el pequeño desencuentro editorial, fue el transcurrir hasta el desenlace final de los pagarés de deuda de Empresas del Grupo Nueva Rumasa emitidos a minoristas -particulares-, un conglomerado de empresas que culmino declarando la insolvencia no mucho después (a principios de 2011). 

A. Carlos, CEO de Negocios1000, fue uno de los primeros en invertir en uno de esos pagarés a 1 año, y gracias a ser pionero en ello logro salvar a tiempo su capital y retirarse de la inversión sin pérdidas (y cuantiosos beneficios por cuanto estos pagarés remuneraban una alta rentabilidad, gracias a que se pagaban capital e intereses con nuevas emisiones, ese era el esquema de financiación);
salvando las distancias este era un capital de inversión en riesgo, tipología de inversión que pueden encontrar como les informamos recien en el web de Arborius, canal de préstamos de personas a empresas, la verdad es que al menos en Arboribus es un intermediario independiente que emite opinión de Solvencia, cosa que la CNMV -Comisión Nacional del Mdo. de Valores- si quiera hizo sobre las empresas de Nueva Rumasa, y sólo se dedico a advertir "a bulto" de que se trataba de una inversión de riesgo.
Resaltar de Negocios1000: Es un valor añadido que una persona que opina de inversión, haya analizado y este implicado en ella. 
Temáticas en las que esta especializado Negocios1000.com

En Negocios1000 podemos encontrar información general de economía en su portada, tanto de actualidad como de contenidos atemporales, muy enfocados a aportar ideas de negocio, tecnología aplicada a negocios y motivación a emprendedores, pequeños empresarios y profesionales, incluidos por cuenta ajena.

Además, cuenta con secciones particulares y especializadas, un sitio para opinión más personalista, asimilado a su blog de Autor (Negocios1000Plus),  para hablar de Mercados Financieros (Mercados), y Bolsa de EE UU (Wall Strett).

La rama de actividad más social y filantrópica la desarrolla en la sección Educación Financiera, si bien entrelazada con contenidos de actualidad para enseñar conceptos generales de negocios más vinculados a la actualidad del día a día.  

Quién esta al frente de Negocios1000

A Carlos se le puede encontrar tanto en su weblog como en redes sociales. En el titular de este post le mencionamos que es un Micro Empresario, aunque más adecuado quizás sea decir que es un Multi-Empreario. Conocedor del día a día del negocio inmobiliario, empresario de otros sectores diversos de la economía real como la restauración o la energía, así como de la comunicación y la economía digital desde negocios1000.com, a su nivel podriamos decir que en verdad es un gran empresario, y que además sabe lo que es generar empleo para otros.
Se trata de una persona con amplia visión de negocio, que obtiene retornos por encima de la media de inversiones de pequeña cuantía, o en cualquier caso muy controladas. No iran con el inversiones faraónicas con baja rentabilidad, o que puedan resultar en un gran lastre como para desestibilizar su cartera de negocios e inversiones. La ostentación no encaja en su cartera de valores personales.
A nivel de inversión, Carlos destaca por tener un nucleo de contactos de inversión cualificados, en los que más o menos puede confiar o valorar sus posiciones en cartera, pero que tiene además su propia filosofía de inversión a largo plazo y de valoración de compañías, aún en situaciones de crisis, aquellas en que la rentabilidad y el riesgo crecen exponencialmente. 

Del instinto inversor, así como de algunas porciones de suerte, resultara en una mayor o menor fortuna en estas posiciones, saber cuando entrar, y cuando salir (como hizo en los pagarés de Rumasa) son claves en el éxito de las inversiones.
Hemos tenido ocasión de conocer al líder esta plataforma este año en una corta visita a Andalucía, y podemos decir que además de ser una gran persona, tiene un gran sentido del humor; aún en tiempos de crisis. Termino que ya ha eliminado de su cabecera.

1 comentario:

Deja aquí tu comentario!