viernes, 29 de noviembre de 2013

Soporte del Factoring | Importancia para Empresas Medianas y Pymes

Compartir
El soporte del factoring es una característica muy relevante en estas operaciones para ciertos perfiles de sociedades, ya que dependiendo de un buen soporte se facilitará el que se pueda realizar factoring sin recurso a favor de empresas medianas o medianas-grandes, con facturaciones entre y 10/30 y 30/50 MM de euros -principalmente-, e incluso el acceso a factoring, en esta la modalidad propia, para pymes con facturaciones inferiores. 

Para estudiar este tipo de financiaciones, como ya mencionamos en la presentación global de las características claves del factoring, pueden ustedes presentar los contratos con grandes cuentas cliente de mayor solvencia, o puede ser que desde su banco procederan a solicitarles el modelo fiscal de operaciones con terceros de su empresa
(en España modelo 347) para cotejar los volumenes de ventas a sus mejores clientes, y proponerles profundizar entre los dptos. de administración y financiero de su empresa y el de sus deudores comerciales en la la posibilidad de facilitarles este tipo de crédito.

Cobertura de insolvencia, mejora de liquidez y reducción endeudamiento financiero y Cirbe 

Así, la estructuración de la operación del banco con el dpto. de administración de sus mejores deudores, y análisis de la viabilidad de esta operación en materia de solvencia, puede derivar en una oferta de póliza de factoring sin recurso, para comprar sus créditos comerciales -y cubrir el riesgo de insolvencia, facilitando la mejora de su posición de liquidez y una simultanea reducción de la carga financiera en su balance y cirbe- si como decimos el Soporte (origen -contrato, pedidos- y confirmación de los créditos por parte de sus deudores -portal web de proveedores, conformidad financiera vía email o toma de razón fra. a fra.-) es bueno.

No obstante, aparte del soporte, es muy relevante en el estudio de un Nuevo Factoring, la Solvencia de las partes, tanto del Deudor (que es el pagador de la facturas) como del Cedente (el cliente del banco -proveedor de productos o suministrador de servicios a estos Clientes/Deudores- cuyos créditos  comerciales pueden ser objeto de cesión al Banco).
Normalmente el factoring sin recurso para empresas medianas y pymes se corresponde con operaciones con un buen deudor, gran empresa solvente (un ejemplo común es Mercadona) y a través de un buen soporte, por ejemplo a partir del soporte de medio de pago de equivalencia a una conformidad técnica y financiera por excelencia, siendo es el pagaré, aunque a veces sea pagaré no a la orden ya que grandes empresas no utilizan este tipo de pagaré por su acreditada solvencia y poder de negociación comercial. 
Disputas Comerciales- Potenciales Recompras de Factoring por parte del Cedente de Fras. 


La solvencia del cedente es relevante por cuanto se pueda producir una disputa comercial y el cedente tenga holgura financiera para recomprar posibles facturas impagadas, transcurridos tres meses y siendo el origen del impago otro distinto al de la declaración de insolvencia del deudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!