martes, 19 de abril de 2022

Confirming MyTripleA | Tipos de financiación fuera de CIRBE, opción de inversión Empresa e Inversores

Compartir

Una de las microplataformas de inversión alternativa que forma parte de mi cartera -5 dígitos en este caso- acaba de lanzar este nuevo servicio de financiación para proveedores, empresas cedentes así como una nueva opción de inversión para inversores e inversoras (a la sazón también las propias empresas cedentes de confirming). 

Por último, también veremos como ofrecen hasta una opción "casada" o sin riesgo en la que ellos únicamente intermedian y promueven la operativa a comisión y el dinero lo pone la empresa cedente y lo recibe el proveedor que anticipa pagando los intereses a la empresa que le tiene que pagar, de forma que no se origina riesgo que ofrecer a terceros (inversores).

Para las empresas supone un nuevo producto de financiación alternativa que no consume cirbe, complementario a los préstamos y factoring de derechos de crédito que ya estaban antes disponibles a solicitud online a través de su plataforma web. Y para los inversores, una nueva opción de inversión con "riesgo medido" en función de la solvencia del cedente de confirming. 

Repasamos las modalidades tradicionales de confirming y estas nuevas modalidades de confirming que ya estaban ofreciendo, de otra forma y defensivamente, algunas entidades financieras tradicionales.  

Confirming Estándar para los proveedores: la plataforma concede límite de crédito comercial al cedente, y sus proveedores se pueden beneficiar de anticiparlo, recibiendo los intereses los inversores y una comisión la plataforma.

Confirming Pronto Pago para la empresa pagadora: se financian las transferencias de pago sin opción a crédito del proveedor, útil para descuentos por pronto pago, o para negociar pago por transferencia y que tus proveedores no ocupen el disponible que tienes concedido por la plataforma para financiarte. 

Confirming con Financiación o mixto: ofrece las ventajas de las otras dos modalidades anteriores, se puede financiar el proveedor, y se puede financiar la empresa cedente al momento de tener que hacer la transferencia de pago, con la limitación de que el límite de la línea pudiera estar ocupado en algún momento, por ejemplo si la factura no ha sido anticipada por el proveedor, el límite de línea ya esta ocupado en un alto % y se quiere financiar el pago y este excede el límite concedido. Desconocemos si la plataforma aceptará excedidos de límite llegado el caso.  

Nuevas modalidades de Confirming, para la empresa cedente, la pagadora del confirming

Confirming Inversión para la empresa: la empresa tiene la opción de recomprar la financiación aportada por los inversores a su proveedor, de forma que los intereses desde el momento de la recompra hasta la fecha de la obligación del pago serán a favor de la empresa. Esta opción encajaría tanto en el modelo de contrato de Confirming Estándar como en el de Financiación. 

Esta es una vía para obtener una rentabilidad por los excedentes de tesorería en momentos en que aún los saldos vista en cuentas de operativa de empresas muy pocas o ninguna entidad los están remunerando en el ámbito de actuación de la plataforma. 

Confirming con Tesorería Propia: solución óptima para empresas consolidadas y bien posicionadas en su negocio con grandes excedentes de tesorería, así como para eliminar el riesgo y poder proveer de este servicio a starp-ups intensivas en levantar capital pero con generación de recursos deficitaria y en general newcos cuya viabilidad depende inicialmente de la aportación de fondos de sus promotores-inversores o de matrices extranjeras contra las que sería complejo y muy costoso iniciar un procedimiento de recurso por financiaciones impagadas por la titular del contrato. 

Estas dos últimas modalidades son una alternativa a la práctica tradicional, y parcial, de las entidades de ofrecer a determinados clientes, el incentivo de obtener un % del interés y o de la comisión que pagan los proveedores a cambio de usar el servicio como medio de pago a sus proveedores, especialmente a medianas y grandes empresas con proveedores de menor dimensión a los que les puede resultar atractivo el coste de esa financiación comparado con el coste de tener que financiarse ellos vía préstamos para liquidez, cuentas de crédito u otras líneas de circulante. 

Creemos que esta es la interpretación de la nueva oferta con 5 tipos de confirming disponible para empresas e inversores en esta plataforma, entre las líderes en crowdlending en España. 

Bien jugado por su parte. 

Pueden comentar su experiencia con los productos de Confirming MyTripleA, como empresa y como inversores, así como tu experiencia comparada como empresa en el uso de Confirming con su pool de bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!