miércoles, 20 de octubre de 2010

OPV Enel Green Power (EGP), Octubre 2010 | Nuevas acciones de Energías Renovables

Compartir
¿POR QUE COMPRAR O NO LAS NUEVAS ACCIONES DE ENEL GREEN POWER? Informate y decide...
aquí te dejo "cuatro datos" y algunas opiniones

BREVE MEMORIA CUALITATIVA

# Origen del promotor: País de la Matriz y de esta Filial, Italia. País de origen de ilustres ciudadanos del mundo como Berlusconi, Ponzi, etc. etc. (te suena de algo la mafia "Italia"). Bromas aparte, además de ser los "reyes" o "cuna" del "trapicheo", Italia es una de las primeras potencias mundiales, por encima de España.

# Negocio del emisor: EGP se dedica a la promoción y generación de energías renovables, con un mix de negocio diferenciado.

# Diversificación:
_ por FUENTES de energía renovable: energía eólica y solar, y también participa en la energía geotérmica (que supone el 13 por ciento de la capacidad y 25 por ciento de la generación actual) y en la minihidráulica (que rebasa el 44 por ciento de la capacidad y 51 por ciento de la producción actual). A mi en particular la minihidraulica me gusta como fuente de energía por su reputación de eficiencia.

_ por PAISES: está en 16 países, destacando Italia, España y EEUU.

# Inversión/Implantación en España: En la península Iberica (España y Portugal) produce casi 700 MM de kWh de energía.

CALENDARIO DE LA COLOCACIÓN Y DATOS CUANTITATIVOS

# Actualizada y ampliada toda la información respecto de esta colocación y análisis cuantitativo y cualitativo en artículo editado por MyFi para FinancialRed: Opcion de compra verde | OPV Enel Renovables (EGP) hasta el 29-10-10

# Periodo para emisión de ordenes de compra de acciones: del 18 (ayer lunes) hasta el 29 de octubre (viernes) de 2010. A cursar a través de tu banco o agencia de inversión.

# Rango de Precios y Mercados en los que se lanza la emisión-
(datos del folleto de la emisión en www. enelgreenpower. com)
_ PRICE RANGE
Rome, October 15th, 2010 – Enel SpA ("Enel") announces that it has determined the price range for shares of Enel Green Power S.p.A. (“EGP”), in order to enable the receipt of expressions of interest from institutional investors as part of the global offering of EGP shares to be listed on regulated markets in Italy and Spain.

The price range is from a minimum of 9 billion euros to a maximum of 10.5 billion euros (traducido: miles de millones)

QUE ES IGUAL A... equal to a non-binding minimum price of 1.80 euros per share and a binding maximum price of 2.10 euros per share, the latter equal to the maximum placement price.

The final price at which the EGP shares will be placed - which may not exceed the maximum placement price indicated above and which will be identical for both the public offering and the offering for institutional investors - will be determined by Enel in consultation with the Global Coordinators and Joint Bookrunners at the end of the offer period, taking account, inter alia, of conditions in financial markets in Italy and abroad, the volume and quality of the expressions of interest received from institutional investors, as well as volume of applications received in the public offering.

Por si  no te aclaras mucho con el inglés te dejamos una imagen creada por elEconomista que refleja algunas variables básicas de la operación en términos financieros, de empresa y comparables sectoriales..


# "Programa" de FIDELIZACIÓN ACCIONISTAS compradores en la OPV:
Quién acuda a la oferta y mantenga las acciones durante 12 meses, EGP le entregará una acción gratis por cada 20 (1/20===>5% a un año).

INVERSIÓN MÍNIMA Y MÁX. (Minoristas),
DIAGNOSTICO DE LA INVERSIÓN Y CONCLUSIONES..,

RANGO DE INVERSIÓN PARA MINORISTAS
_ Mínimo: 2.000€
_ Máximo: 60.000€
DIAGNOSTICO
#Puntos fuertes_ Por fundamentales previsionales dentro del sector, datos de empresas comparables sectoriales y diversificación de negocios y países.

#Puntos débiles_ incertidumbres sobre la regulación energetica para las renovables a nivel de naciones e internacional. El apalancamiento es parte de la fuente de valor de estos negocios (es más rentable la deuda que el capital propio hasta cierto punto), pero lo que consiguen con la ampliación de capital es reducir el ratio de deuda/fondos propios, lo que le supondrá una mejor posición frente a los covenants de la banca a corto, medio y largo plazo (pues estos varian también para la financiación bancaria que tiene viva). El país de origen no gusta por la reputación legal (teoría law&finance), alarmas contables de aquel páis.

CONCLUSIONES
Este artículo no es una recomendación de compra ni lo contrario. Esta puede ser una opción alternativa de diversificación ante los riesgos sectoriales (regulaciones nacionales en materia de energía), y bursátiles (alta volatilidad) y de coyuntura. Hay analistas que no somos partidarios de invertir a l/p en filiales, pero a corto plazo se trata más de una estrategia de especulación que de otra cosa. Para todo lo demás estan los datos económico financieros actuales y previsionales individuales de EGP y de las comparables del sector como IBE Renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA