miércoles, 9 de febrero de 2011

RumaNova: características nueva emisión pagarés NuevaRumasa | RizandoElRizo

Compartir Si había una entidad gallega que se llamaba Caixanova, ahora Grupo Nueva Rumasa a adoptado el mismo perfil de nombre para darle la vuelta a su concepto de Rumasa Nueva con Rumanova; a mi también me parecío a primera vista que era un apellido rumano.. y a segunda que si era un chiste o verdad... vaya tela

Este nuevo papel, pagarés de empresa, nuevamente no están controlados por la CNMV, no son cotizados en mercados oficiales.

Las características de la opción de inversión que ahora propone Nueva Rumasa con Rumanova son:
La propuesta de inversión de Rumanova parte de un mínimo inicial de 50.000 euros, con un tipo de interés del 10% para imposiciones a un año y del 12% anual, si la inversión es a 24 meses. Los intereses se abonarían trimestralmente.
Rumanova se constituyó en 1986 y acaba de cambiar su administrador único, ya que Zoilo Ruíz-Mateos Rivero ha sido sustituido por su hermano Pablo. Según la base de datos Informa, en los dos últimos años, la sociedad ha estado inactiva. Las cuentas de 2009, las últimas disponibles en el registro, reflejan unos fondos propios de 59.535,91 euros. A esa fecha, la sociedad no contaba con patrimonio inmobiliario ni inversiones de ningún tipo que respalden la emisión, ya que su único activo es el valor en efectivo equivalente a sus fondos propios.
Esta nueva emisión de pagarés está avalada por otras dos sociedades de la familia Ruíz-Mateos: Grupo Dhul y Clesa, dos sociedades que han realizado otra emisión de pagarés y una ampliación de capital, respectivamente, en los últimos meses.
Seis fincas de estas dos sociedades han sido embargadas por un juzgado de Madrid por el impago de 1,2 millones de euros por parte de Nueva Rumasa a Inversiones Insulares Radó.

Si antes veíamos la opción de inversión vía depósitos bancarios, aquí la prima de riesgo aplicada puedes observar que es alta, del 4% pagado por los bancos al 10 o 12% (x3) de Rumanova-Nueva Rumasa.

En definitiva una nueva emisión de papel pelota, ahora sin argumentos
puesto que la titular será una sociedad sin actividad ni activos. No obstante, la familia Ruiz-Mateos dice que es la respuesta al interés de inversores varios interesados en posicionarse en este tipo de producto de riesgo


Os dejo aquí un artículo con información detallada para particulares de Eroski Consumer sobre la tipología y características de la inversión en pagarés de empresa.

ENLACES RELACIONADOS:
VIA Noticia: expansion
VIA imagen: revista eroski consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!