domingo, 19 de enero de 2014

Show Presidente ABN AMRO | Comparando la Banca con la Prostitución

Compartir
En Europa se ha convertido en viral este video show montado y distribuido por las redes sociales, como youtube, auxiliado por Twitter, FB o el ya mítico What'sUp, promovido por el Presidente del nacionalizado ABN AMRO (antes ex ministro de Finanzas de Holanda)... 
¿no les parece similar a lo que ha ocurrido en España con BANKIA? Aquí fue nombrado presidente de un grupo de cajas de ahorros nacionalizadas, un banquero, o bancario, prejubilido del BBVA, muy ligado a partídos políticos, a la derecha, con logo de gaviotas. Este sustituyo precisamente a Rodrigo Rato, Ex Ministro de Economía y Finanzas en España.
Antecendentes del Banco Holandes ABN AMRO - GRUPO Asegurador Belga FORTIS (ahora AGEAS)
Con las crisis de la banca europea, Fortis cambia de nombre en 2010 por Ageas (al igual que acá Caja Madrid y Bancaja se fusionaron bajo la marca Bankia). 
ANTECEDENTES FORTIS HOLDING - AHORA AGEAS
(extractos de la wikipedia):

En 2007, Fortis forma con el Royal Bank of Scotland Group y el Banco Santander un consorcio para lanzar una oferta pública de adquisición sobre ABN AMRO y desmantelar este banco mediante la partición de sus activos entre los miembros del consorcio. A partir de finales de 2007, las crisis de las subprime, y las perturbaciones del mercado, ponen a Fortis en dificultades cada vez mayores que conducen a su desmantelamiento entre octubre de 2008 y mayo de 2009, los activos de la sociedad son repartidos esencialmente entre el gobierno de los Países Bajos y el banco francés BNP Paribas, habiendo obtenido igualmente este último los derechos sobre la mara «Fortis».

Denominado hasta abril de 2010 con el nombre de Fortis holding para diferenciarlo del Fortis Banque, vendido a BNP Paribas, el grupo asegurador es renombrado Ageas en abril de 2010, a fin de distinguirlo progresivamente de BNP Paribas Fortis.
ANTECEDENTES ABN AMRO (extracto de la wikipedia):

A finales de 2007 el consorcio formado por los bancos Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Banco Santander compró ABN AmRo con la intención de dividirlo y repartirse las diferentes áreas de negocio.

Fortis adquirió las operaciones en Bélgica y Holanda, manteniendo la marca para su negocio de banca minorista en estos países; el Banco Santander adquirió el Banco Real de Brasil y Banca Antonveneta de Italia (que vendió poco después) y RBS adquirió la división de banca mayorista y otros negocios, como por ejemplo los asiáticos y los de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela. Además el Bank of America obtuvo los negocios de Estados Unidos, como el banco LaSalle.

El 3 de octubre de 2008, en una acción conjunta de los gobiernos de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, el estado holandés adquirió todos los negocios neerlandeses de Fortis, incluyendo su parte de ABN Amro. Esta intervención se produjo en plena crisis financiera internacional para salvar el banco de la quiebra. El 21 de octubre del mismo año el gobierno anunció la fusión de ABN-Amro y Fortis Holanda, optando por "un banco holandés fuerte". La integración tendrá como resultado la pérdida de 8.000 puestos de trabajo y la desaparición de la rama financiera de Fortis. Por su parte el departamento de seguros de Fortis Holanda se pondrá a la venta.

El 1 de julio de 2010 se completó la fusión entre ABN AMRO Bank y Fortis Bank Nederland, creando una entidad combinada llamada ABN AMRO Bank N.V.

El Presidente que se Disfraza de Madame de Prostibulo: Gerrit Zalm

Les dejamos este video show mediatico, pena que la exposición no se entienda una m... fue en holandes, el pobre Gerrit Zalm quizás nunca imagino que estas payasadas llegaran tan lejos.

Y es que la banca e intermediación financiera es algo tan viejo como la prostitución, negocio del cual este personaje piensa "el banco tiene mucho que aprender"...

Opinión FinanzasManagers

Sinceramente, aparte de poder llegar a parecer divertido.. (no entiendo el idioma que habla este anciano), siento vergüenza de que personajes, multimillonarios como este, frivolicen comparando la banca con la prostitución ante sus empleados, más en nombre de un banco público y por ser nacionalizado.  

El cliente es lo primero, sí, pero ¿a qué precio?

Aquí es donde empezamos a comparar la banca con la prostitución, lo que sufren la plantilla y sus comerciales ante la presión comercial y la de sus clientes, son la "p" del negocio.
Y ya conocen el dicho, "o follamos todos, o ...". Una frase muy "política", usable en materias como la corrupción: o nos beneficiamos amigos todos, o...
Eso sí, para la Banca la reflexión derivada es: Si los números no salen, la plantilla se recorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!