sábado, 25 de enero de 2014

Opciones de Empleo Jovenes y Adultos | Buscando Empleo y Salario en Nacional e Internacional

Compartir
Todos los años una vez avanza el mes de Enero nos encontramos con dilemas profesionales.

Los que no estan trabajando buscan trabajo, y los que lo tienen buscan progresar profesionalmente dentro de su empresa o meditan si buscar un cambio de aires en busca de un empleo y salarios mejor.

Cuales son las mejores Opciones de Empleo en la Actualidad: Uso de  Buscadores de Empleo

Vamos a tirar de repertorio de una web de empleo que va muy pegada a los avances sociales, profesionales y de la tecnología, como es Opción Empleo (opcionempleo.com).

Utiliza un buscador para a través de una descripción de "profesión, palabra clave o empresa" + opción de indicar "ciudad, país, estado, provincia, región"

Además incluye en su home busquedas directas por:
  • Por Profesión.
  • Por Ubicación Geográfica en España (clasificados por región / comunidades autónomas)
  • Internacional (Europa, NorteAmerica, Centro América, Caribe, Sur América, Africa, Pacífico -Australia y Nueva Zelanda-, Asia u Oriente Medio)
  • Por tus busquedas (almacena tus últimas busquedas)

Al tiempo que la crisis ha hecho cambiar muchas profesiones y su "estatus" dentro de nuestros mercados locales, regionales e incluso nacionales (lean el post dedicado a un colega informático que decidio emigrar a Alemania en lugar de coger un trabajo "análogo" en Barcelona, por las diferencias en salario, condiciones laborales y competitivas de la empresa germana).

Trabajos en Finanzas con miras globales

Dado que somos un weblog de Finanzas y Directivos, si tenemos idiomas, inglés principalmente, podemos optar a poner un ojo en buscar un buen trabajo en el extranjero.

Para ello, podemos usar buscadores como el de GrowInFinance, que siempre tiene ofertas de trabajo para mercados pujantes en salarios altos, como son Reino Unido, EE UU, Suiza, Suecia o Alemania.

Trabajos Comodos... o acomodarse en el trabajo

Volviendo al ejemplo de los informáticos, no es lo mismo que una empresa genere valor añadido desde sus oficinas a que utilice a su personal para destinarlos a las oficinas del cliente, que no deja de ser más que prestar un servicio de outsourcing. Ojo, mejor esto que nada.

Sucede la paradoja que los alemanes (sin tocar lo de sus minijobs), prefieren trabajar en una fábrica, por ser un trabajo más automatizado, menos cambiante, que dedicarse a la informática, sector en el que se pueden quedar fuera de juego por el avance de las tecnologías.

Aspiraciones de Jóvenes vs Adultos: compitiendo por las mismas plazas (en el juego laboral de las sillas)

Más allá de los que busquen un empleo como conserje o repartidor (con todos los respetos para los que aspiran a esos puestos), muchos porque no quieren complicarse la vida (caso de personas expulsadasa de sus trabajos por una crisis sectorial, a los que les ha pillado con una edad superior a 50 y una situación economica minimamente favorable), si eres jovén deberías aspirar alto y lanzar tus pujas por empleos con mayores sueldos, que te permitan desarrollarte personalmente y llevar una vida economicamente más digna.

La realidad es que un profesional con experiencia, más edad, más capacitación y ganas, obtendrá más facilmente un buen salario.
A los jovenes les daran empleos con sueldos bajos con los que coger más experiencia que dinero.. salvo que apuestes alto como fue el caso de nuestro amigo informático, que doblo su sueldo esforzandose en idiomas y admitiendo trasladarse a otro país a trabajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!