jueves, 12 de diciembre de 2013

Eliminación o Mantenimiento Deducción Vivienda? | Compradores de Vivienda Habitual acechados por la ambición Retroactiva del Gobierno

Compartir
Esta semana que venía mediada por un puente festivo en España nos hemos encontrato con que el Gobierno Popular ni confirma ni desmiente, que le recomienda o que esta tratando de hacer de cara a ver si logran engañar al pueblo y vuelven a salir reelegidos, con o sin mayoría, en las elecciones de 2015. 
La idea surge entre los asesores de la troika, Bruselas (UE) -Alemania-, y las necesidades del Gobierno por ajustar los presupuesto a ver si puede bajar algún impuesto directo, mientras indirectamente los sube.
Quieren idear una reforma fiscal para impulsar el crecimiento económico entre 2015 y 2017, por lo comentado de tratar de lanzar un mensaje distinto a lo que estan haciendo y vienen haciendo desde que ganaron las elecciones hace 2 años, y sólo les quedan otros 2 para volver a examinarse ante las urnas.
Mi opinión es que no se van a atrever a eliminar esta deducción, lo que creo que quieren hacer es recortar, progresiva o temporal, e inconstitucionalmente, la misma. Pero realmente espero y considero, no puedo decir confio, que no la toquen. Y no se puede confiar, porque no se puede confiar en el sistema político vigente, así de claro. 

Un país donde no hay seguridad jurídica, ni estabilidad, es lo más parecido a una dictadura democratizada.  Si no lo dice la teoría law and finance así de clara ya se lo afirmo desde ya.

Siempre en beneficio de unos pocos, los amigos del Gobierno, para poder dar grandes beneficio a unos pocos, siempre buscan la forma de quitar un poco de muchos ciudadanos "anónimos".

Esta deducción le cuesta al Gobierno, pese a haberla suprimido a partir del 1 de Enero de 2013, unos 4.200 millones de euros, quizás esten pensando en la tentación de reducir al 50% los derechos fiscales adquiridos.

No con mi voto

Si esta gente, siendo elegante, piensa que tras despues de eliminar pagas extra a funcionarios, va a perjudicar a 6 millones de contribuyentes españoles que se deducen de un beneficio fiscal que ellos mismos instalaron en el sistema, en aras de "facilitar" el acceso a vivienda como marca la constitución, deberíamos afirmar que no será con nuestro voto. 

Esta ambición retroactiva ya ha sido echada para atrás con posterioridad en materia de las pagas extra a funcionarios. 

Alternativas políticas a PP y PSOE ya, es necesario una alternativa valida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!