martes, 21 de septiembre de 2010

Lease Back de Coches particulares con financieras

Compartir
Me comentan mis contactos bancarios de Madrid que se ha extendido entre el perfil de persona "estirada" el recurso de vender el "cochazo" a una financiera para que luego esta te lo alquile y así no levantar alerta alguna entre los vecinos, amigos y familiares. Esto es innovación en producto, si señor.

Cómo conocéis, y si no ahora os explicamos, un LEASE BACK, consiste en ceder/vender una propiedad a un agente financiero para que automáticamente el bien objeto de la operación permanezca en uso a favor del vendedor, por lo cual paga una cuota de arrendamiento (que es lo que determina la rentabilidad de la operación financiera: la capitalización de rentas), caso muy extendido con las redes de sucursales de la banca en estos últimos años.

Vamos una mera venta y arrendamiento.

Pues se ve que en plazas como Madrid y otras grandes ciudades utilizan también los coches (además del tradicional producto de estas financiaciones: bienes inmuebles) para comprar a precios de tablas de las financieras el coche en cuestión y ponerlo automáticamente a disposición del propietario anterior a cambio de una cuota de renta mensual.

ENLACES ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 comentario:

  1. Efectivamente estas operaciones se realizan porque son una solución a los problemas de liquidez del propietario a la vez que la financiera obtiene una renta y con ello recupera la inversión. Pero es una operación que se debería realizar en casos puntuales, y más en el caso de este tipo de bienes.

    La vida de los cochazos es como la de las casazas o la de los trajazos de ceremonias:
    .- normalmente el que los usa no es el propietario y
    .- se venden casi nuevos en el mercado de segunda mano.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!