Me comentan mis contactos bancarios de Madrid que se ha extendido entre el perfil de persona "estirada" el recurso de vender el "cochazo" a una financiera para que luego esta te lo alquile y así no levantar alerta alguna entre los vecinos, amigos y familiares. Esto es innovación en producto, si señor.
Cómo conocéis, y si no ahora os explicamos, un LEASE BACK, consiste en ceder/vender una propiedad a un agente financiero para que automáticamente el bien objeto de la operación permanezca en uso a favor del vendedor, por lo cual paga una cuota de arrendamiento (que es lo que determina la rentabilidad de la operación financiera: la capitalización de rentas), caso muy extendido con las redes de sucursales de la banca en estos últimos años.
Vamos una mera venta y arrendamiento.
Pues se ve que en plazas como Madrid y otras grandes ciudades utilizan también los coches (además del tradicional producto de estas financiaciones: bienes inmuebles) para comprar a precios de tablas de las financieras el coche en cuestión y ponerlo automáticamente a disposición del propietario anterior a cambio de una cuota de renta mensual.
ENLACES ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Efectivamente estas operaciones se realizan porque son una solución a los problemas de liquidez del propietario a la vez que la financiera obtiene una renta y con ello recupera la inversión. Pero es una operación que se debería realizar en casos puntuales, y más en el caso de este tipo de bienes.
ResponderEliminarLa vida de los cochazos es como la de las casazas o la de los trajazos de ceremonias:
.- normalmente el que los usa no es el propietario y
.- se venden casi nuevos en el mercado de segunda mano.