jueves, 9 de enero de 2014

Bancos Chilenos en España | Oficinas de Representación y Bancos Corresponsales

Compartir
Aún no se ha producido una inversión directa relevante en forma de filial de bancos de Chile en España, pero si vienen dando pasos durante estos años de crisis en España en apoyar la expansión de las empresas chilenas en España y Europa con la apertura de sucursales con las que dar crédito para financiar los proyectos y flujos comerciales a este lado del Atlántico, caso del banco comercial chileno CorpBanca, que cuenta con sucursal de representación en España desde 2011.

No obstante, el desarrollo de los sistemas tecnológicos, bancarios y normativos del sistema financiero internacional, permiten que otros bancos chilenos se introduzcan para hacer negocio bancario en España sin pisar el suelo, por ejemplo BancoEstado con el soporte de Bancos Corresponsales extranjeros con filial en España, caso de los bancos españoles BBVA y Banco Santander.

De esta forma pueden ofrecer, a través del "corresponsal", garantía de anticipo de créditos comerciales sin recurso a empresas chilenas con negocio -ventas- en España, a través de financiación con pólizas de factoring, con garantía del banco corresponsal en España.
También, tanto para empresas como para particulares, puede resultar operativo el trabajar como cliente de bancos españoles con bancos filiales en Chile, caso de Santander (Banco Santander Santiago-Chile) y BBVA (BBVA Chile), o que al menos tenga sucursal de representación en Chile, caso de CaixaBank.

No olvidemos que hoy en día con transacciones de banca online, es posible hacer transferencias a cualquier parte del mundo desde una web con una conexión a internet desde su PC, portátil, móvil o tableta, a través de los servicios de banca electrónica habilitada para particulares por cada banco. 
Otro asunto es que lo tenga habilitado su banco o no, y que tengan que tramitar las ordenes de transferencia al extranjero desde los servicios técnicos de sus departamentos de Extranjero, operativa que sucedía antes en alguna Caja de Ahorros -ya extintas actualmente- en España. 
Imagen: guidogirardi.cl

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi pregunta es solo para empresas o los ciudadanos podemos enviar dinero a nuestros familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, claro que puedes hacer envíos de dinero de España a Chile. puedes ver opciones en este web financiero https://www.monito.com/enviar-dinero/espana/chile/eur/clp

      Eliminar
  3. ¿Puedo desde el extranjero poner dinero en un fondo mutuo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cualquier plataforma de fondos de inversión en España puedes invertir casi en cualquier mercado de Renta Variable y/o Renta Fija (si esa fuera tu pregunta).

      Eliminar

Deja aquí tu comentario!