jueves, 27 de marzo de 2014

Tremenda Devaluación Bolívar Venezolano frente al Dolar | Nuevas Subastas de Cambio de Divisas del BCV

Compartir
Esta semana se confirma el efecto sobre su moneda, los que yo paso a denominar como "Nuevos" Bolívares, de lo que venimos relatando semanas atrás sobre la crisis de Venezuela.

La expresión, "Nuevos Bolivares", no es una mención gratuita, la realidad es que el nuevo sistema de cambio, mediante subasta, concede un valor internacional al Bolívar que nada tiene que ver con el que tenía hace menos de un año.

En Enero la Depreciación fue de un 40% (pasando de un cambio 1 / 6 a 1 / 11, hablando en números redondos).

Ahora que apenas finalizamos el mes de marzo, pasa a cotizar en las nuevas subastas del Banco Central de Venezuela al cambio 1 / 52. 

El tipo oficial sigue fijado, sostenido por las autoridades venezolanas, en el cambio 1 / 6 frente al Dolar, por tanto la depreciación ya se acercaría en realidad al 90% en estos pocos meses que llevamos del año 2014.
De nuevo, como comentabamos en el caso de la Crisis de Ucrania, algunos inversores y especuladores sacaran tajada de operar en trading con este volatil mercado y su divisa.
Dicho esto, sólo podemos compadecer a nuestros conciudadan@s venezolanos y venezolanas. 

Seguramente los que nos lean desde Venezuela bien pueden comentar las penurias económicas y sociales que están sufriendo en sus carnes, en las de sus familias y vecinos de estado - entidad federal.

La inflación y mercado ilegal de cambio de divisa son problemas que empiezan a alcanzar cotas insostenibles para el desarrollo del día a día de su sociedad civil y para su economía, en general.
En una situación así se debe exigir a los poderes políticos que admitan publicamente que su gestión esta fallando y actuen en consecuencia cediendo el testigo en el Poder.. Y lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!