lunes, 21 de abril de 2014

Anticipar Facturas en Pymes y Empresas con la Garantía del Derecho de Crédito frente al Deudor

Compartir
En las últimas etapas de la crisis vemos como diversas grandes corporaciones empresariales, así como firmas financieras (Gedesco) y de capital riesgo, fondos de inversión o sociedades de valores, se "atreven" a inyectar liquidez en el sistema con la financiación del riesgo de más corto plazo y mitigado por una solvencia del pagador / deudor comercial de facturas por el tráfico mercántil ordinario o corriente de empresas de menor dimensión.

Una financiación no bancaria que muy bien se explica y promueve en estos videos, a través de los responsable de las sociedades Talleres Hadimek como el de Cisternas Químicas (video debajo), usuarios de la plataforma de anticipo de facturas CesNet (factoring con seguro de crédito Cesce), cuyas actividades bien pueden ser auxiliares a la de uno promotores del Fondo de Apoyo a Empresas (la ingeniería Técnicas Reunidas).


Financiación de Facturas: Poco a poco vuelve la etapa de la competencia en precio / tarifas, ahora en el canal Bancario y en otros alternativos al Bancario como este Fondo

En esta campaña se promocionaba el tipo de interés del 4,75% como un tipo de interés atractivo (además de financiación, cubren la insolvencia -situación concursal- del deudor). 

Por ese tipo, no duden que el deudor comercial que le anticipan sera acreedor de una notable solvencia, y que en la coyuntura actual de primas de riesgo a la baja, los diferenciales se estan estrechando. 

La financiación de facturas ha sido una financiación muy extendida tanto antes como durante la crisis, ahora con soportes de financiación más confiables, mediante trazabilidades de soportes y mecanismos de cesión entre cedente y deudor de factoring más seguros para las entidades. 

Como la competencia siempre es sana, pueden interesarse por si alguno de sus bancos más solventes le ofrecen también este tipo de financiación, quizás a tipos de interés inclusive más competitivos.

En este negocio ya se estan metiendo poco a poco incluso plataformas online de intermediación de financiación entre particulares y empresas, inicialmente mediante la financiación de pagarés (medio de pago) a tipos de interés más elevados.

Antaño, decadas atras, también habría que recurrir a "prestamistas" privados más o menos competitivos (con tipos de interés fuera de lo normalmente ante situaciones de crisis), dentro y fuera del sector financiero. Hoy con el desarrollo de la tecnología estan apareciendo actores no bancarios más tecnificados y eficientes a la hora de cruzar un tipo de interés competitivo a mercado tanto para los aportantes de los fondos como también para los demandantes de financiación comercial.
El Fondo Apoyo a Empresas esta participado por las empresas Ferrovial, Mutua Madrileña y Técnicas Reunidas, expertas en los negocios Constructor y de Infraestructuras, el Asegurador e Ingeniería respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!