sábado, 28 de agosto de 2010

Mejores Hipotecas septiembre 2010 - hasta el 100% de tasación o compra | Condiciones financieras preferentes para venta del stock inmobiliario por adjudicación bancaria

Compartir
La financiación continúa siendo uno de los principales obstáculos para que los clientes puedan comprar viviendas. A pesar de que las entidades subrayen que el embargo de un inmueble es el último recurso para recuperar una deuda, la cantidad de pisos en sus balances aumenta y su cartera ya alcanza los 60.000 millones de euros.

Es por ello que, para acelerar la salida de ese stock inmobiliario, la banca ofrece condiciones más flexibles en las hipotecas vinculadas a los inmuebles de su propiedad. Entre otras, plazos más largos de amortización o una financiación garantizada.

Este es el "cuadro inmobiliario" de las mejores ofertas hipotecarias.
Esto si que es "empezar la casa por el tejado", cualquier cosa con tal de vender...

Destaca la innovación en el producto hipotecario de Bancaja, que cuenta con una hipoteca, a 50 años, con una financiación de hasta el 90% del precio de compra de la vivienda y permite no pagar capital, comisiones, ni intereses hasta el tercer año. Son importes que, además, no se acumulan una vez iniciado el cuarto año ("sin capitalización", es decir, que es un descuento real en el precio de la vivienda. No se incrementa el principal de la deuda).

VIA noticia e imagen: Expansion.

2 comentarios:

  1. En verdad la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos para que podamos comprar viviendas.

    A pesar el embargo de un inmueble es el ultimo recurso para recuperar una deuda.

    Como ya sabemos las hipotecas son préstamos que se hacen cuando el cliente deja como seguro algún inmueble.

    como lo explica el articulo el cual me pareció bueno ya que muestra una información clara sobre hipotecas.

    Muchas gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  2. David. Gracias por tu comentario. ACLARAR que la expresión que utilizas sobre la garantía de préstamo que representa una vivienda/inmueble es sólo eso, una "garantía", no un seguro.

    No es ningún seguro pues es una GARANTÍA COLATERAL, adicional a la FIRMA como garantía personal del titular/es de la operación y fiadores/avalistas en su caso.

    Dejar claro esto puesto que un préstamo hipotecario impagado puede derivar en la subasta del inmueble, y si el precio obtenido en subasta no cubre la deuda y gastos originados por el proceso ejecutivo dicha deuda no queda extinguida, si no que responden de ella las personas titulares y avalistas como comentabamos arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!