miércoles, 16 de marzo de 2011

Condiciones Depósito Gasol Banco Popular | Rentabilizando el esfuerzo de pisar una oficina

Compartir
Banco Popular sorprende a la competencia y a los clientes de banca minorista anticipandose (respecto a campañas similares previstas en el Santander.. y que aún se estan esperando) y emitiendo publicidad en TV, prensa, internet y suponemos que hasta en la radio, coincidiendo con la bajada de la remuneración de sus depósitos gasol en el canal online. ¿Paradójico?

Pues la verdad es que sí, pero no. Porque al banco le sale más rentable anunciarse y captar el interés del público que tiene ganas de meter un pildora de rentabilidad a sus ahorros y por su parte el banco se ahorra el diferencial de más que venía pagando tiempo atrás (o que sigue pagando la competencia, un 3,75%). 


Popular ya no paga más del 3,25% tae. La oferta concretamente es:
  • Depósito Gasol a 12 meses: 3,25% tae
IMPORTANTE: la rentabilidad en el caso de seleccionar liquidación de intereses mensual es del 10% el 1er mes y un 2,56% el resto (que hacen el 3,25 tae)- interesante para cantidades de nominal alto por el cobro acelerado de parte del margén de intereses a percibir en los 11 meses restantes.
  • Depósito Gasol a 6 meses: 3% tae
  • Depósito Gasol a 3 meses: 2,75% tae
Con esta oferta se ahorra una prima de precio del 0,50% respecto a las mejores ofertas del mercado y consigue captar visitas y potencialmente nuevos clientes a los cuales a corto y medio plazo desarrollar a través de la venta cruzada de productos (campañas de nómica con regalo de pantallas de plasma, tarjetas, seguros, etc.). El cliente pierde tiempo, visitando la oficina, y rentabilidad comparado por ej. con oferta de bancos online como tubancaja o activobank que estan pagando un 3,75%. Popular vende el precio/coste de la cercanía de trato de sus gestores comerciales y de la red comercial per se tratando de poner en valor el canal de oficinas y cajeros puestos a disposición a pie de calle.

Yendo al grano, lo importante es conocer las condiciones de contratación del depósito Gasol:
  • Contratable online y en oficinas
  • Inversión mínima: 300 euros.
  • Inversión máxima: 500.000 euros
  • Liquidación de los intereses generados, mensualmente o al vencimiento del depósito.
  • Cancelación anticipada: sí, pero con penalización del 1% sobre el nominal (con límite el importe de los intereses devengados)
  • Para dinero "NUEVO", procedente de otras entidades distintas de Grupo Banco Popular y de Popular-Crédit Mutuel (Banco Popular Hipotecario)
¿ Qué te parece la campaña y las condiciones de los depósitos Gasol ?

¿Seguro que es rentable pisar una sucursal para esto?  Para el banco sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!