domingo, 5 de diciembre de 2010

Controla tu reputación en Google con sus Alertas al email

Compartir
Dentro de los esfuerzos relevantes de la gestión o management se encuentra el cuidado de la reputación de tu empresa, marca personal o página Web. Saber que es lo que se dice y opina sobre tu trabajo o sobre vuestros productos y servicios.

Para esto lo primero que tienes que hacer es poner en los buscadores tu nombre, el de tu empresa o tus productos y pulsar "intro"... siendo google el líder en busquedas (con cerca del 90% de cuota de mercado en algunos paises).

Gracias a google puedes tener una alerta diaria o semanal, o incluso inmediatamente a que se produzca, gratuita para revisar tu reputación y la de tu negocio en internet.

Repasemos los productos que ofrece Google,
- Buscar (destacan las alertas, imagenes, maps, noticias, earth)
- Explorar e innovar (code y labs)
- Comunicar, mostrar y compartir (blogger, picassa, gmail, traductor, youtube)
- Movilidad (aplicaciones móvil)
- Pack de Software informatico

Las empresas pueden sacar mucha utilidad de estas herramientas, pero vamos a analizar a continuación las utilidades de las Alertas de Google:
1º Indica tu nombre (el de tu empresa, marca o negocio) en la barra "términos de busqueda". Podrás ver in-situ una muestra con la opción "vista previa de resultados".
2º Por defecto aparecen, tipo de resultados (todos), frecuencia de la alerta (una vez al día, se puede poner semanal o instantanea) y sólo los mejores resultados, se puede elegir recibir todos los resultados.
3º Enviar a, pones tu dirección de email, y ya sólo tienes que pulsar el botón "crear alerta" para recibirlas. 

Luego puedes hacer cambios en la alerta con la opción modificar alertas, que te aparecerá siempre al final de cada correo de alerta que recibas.

Accede aquí para Activar Alertas a tu email.

ENLACES artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!