domingo, 16 de mayo de 2010

Qué fue lo que acojonó a ZP, a la UE y Obama cómo para que tomara decisiones

Compartir

Preocupante, porque no nos lo han dicho (esto es como cuando nego la crisis antes de las elecciones). Os dejo aquí el extracto de conclusiones a mi gusto de ver acertadas, expresadas desde gurusblog.

Mi teoría personal o mi intuición, y no puedo aportar nada más que la intuición, es que a finales de la semana pasada, simplemente, el sistema financiero había vuelto a colapsar. Los pobres mortales ni nos habíamos enterado, pero yo creo firmemente que los bancos habían vuelto a dejarse de prestar entre ellos (si la subprime era un problema, ya ni te explico que podía pasar con los bonos de deuda soberana que los bancos tienen en sus balances si algún país entre en default), el mercado de deuda se había secado y empezaba la gran huida.


Obviamente la mayoría de los mortales ni nos enteramos de los que estaba pasando, y aún no lo sabemos. Sólo podemos intuir que algo puso muy muy nervioso a Gobiernos y Bancos Centrales, es más les entró el pánico.


Alguien nos debe una explicación a todos, alguien nos tiene que explicar bien claro lo que aquí está pasando. Alguien tiene que hacer las preguntas adecuadas y exigir una respuesta. Por muy terrible que sea el monstruo creo que lo podemos asumir. Sólo sabiendo todos a lo que nos estamos enfrentando podemos salir bien parados de esta y a lo que nos enfrentamos es …………


Puedes ver el artículo completo en el enlace que te deje arriba a gurusblog (la foto también es de su cosecha).
 
Uno de sus lectores derivaba a el blogSalmón, donde explicaron en un artículo si Europa podrá resistir los ataques al euro? vinculandolo a la grave situación de déficit público en USA que pudiera llegar a arrasar economicamente el panorama internacional (gráfico mostrado en la imagen superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!