lunes, 3 de marzo de 2014

Crisis Ucrania | PreGuerra Civil, Política, Económica, Financiera, y Militar?

Compartir
Después de los altercados de Venezuela en febrero, en marzo Europa centra los focos en el empeoramiento de los problemas con nuestros vecinos del Este y la intervención interesada de Rusia en la revuelta social iniciada hace pocas semanas.

En ciernes de una guerra civil, la situación financiera se esconde detrás de los focos de las actuaciones políticas, financieras y militares de Rusia, con una UE que ya ha rechazado el rescate ante la hostil situación que vive Ucrania.

Mientras se define el nuevo Gobierno ucraniano, el dinero no les llega, y lo peor es el diferente sentir de los ciudadanos de la parte occidental del país (pro europeos, o anti rusos, con mucha población de origen polaco) y los del este de Ucrania (pro rusos, con muchos ciudadanos y turistas de origen ruso).

Rusia ha lanzado el ultimatum de que hoy lanzaría una acción militar si no se pliegan los miembros del ejercito ucranio ubicados en la península de Crimea.

Mientras se acerca la hora límite fijada en la próxima madrugada del 4 de marzo (según fuentes informativas que salen de la propia Ucrania, y desmentidos a esta hora por Rusia), anticipamos información de lo que ha sucedido e iremos viendo lo que sucede,
Y todo para tratar de evitar rendirse a su otro, poderoso -y agresivo-, vecino: Rusia.
Al final todo acaba en Guerras de Divisas, los mercados financieros iniciaron su agresiva participación en esta por ahora "microguerra", como sucede en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!