martes, 21 de diciembre de 2010

Fondos ICO 2011

Compartir
La semana pasada se agoto la posibilidad de formalizar préstamos del ICO (Instituto de Crédito Oficial) en 2010, no porque se agotara el saldo si no por el vcto. del plazo para su tramitación y firma, dejamos aviso de ello en un artículo editado para FinancialRed: Se terminan los fondos ICO | Timing últimas operaciones.

Los fondos ICO son el dinero que pone a disposición de las entidades bancarias el Gobierno de España para que concedan financiación, sin consumir de sus recursos, a pymes, empresas, autonomos y emprendedores.

Es de esperar que esten disponibles las líneas de mediación ICO 2011 para su tramitación y formalización en la segunda quincena de enero en la gran mayoria de las entidades de crédito españolas (por los días de decalaje entre que se adaptan las aplicaciones, difusión y procesos a nivel interno). De hecho, según comunicado del propio instituto, las líneas de Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda para 2011 entrarán en vigor el día 3 de enero. 

La principal novedad viene por el lado de los PLAZOS de financiación para inversión y "liquidez":

  • Las Líneas ICO 2011 destacan la homogeneización y ampliación de los plazos de amortización, hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez.
En cuanto se publiquen podrás ver las características de estos créditos en ico.es

En la última semana de 2010 es posible que carguen los datos exactos de cada línea. Como indicamos arriba a partir del dia 3 de enero, lunes, entran en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA