jueves, 22 de septiembre de 2011

Carteras de inversión sencillas en tiempos de crisis | Verdades y mentiras

Compartir
Aqui os voy a dejar un video con un punto fuerte para el analista y un punto débil en mi opinión de exigente lector y analista de inversiones financieras propias y de terceros.

El punto fuerte es que el mensaje es el correcto para el inversor medio, para la gran mayoría de inversores y ahorradores. No es momento de correr grandes riesgos pues el potencial de ganancia puede es igual a la pérdida potencial (esto es la volatilidad). Y no todo el mundo es capaz de soportar una pérdida del 50% de su capital. De aquí el valor de la diversificación, ahora se tienen que ponderar más que nunca las esposiciones al riesgo de forma muy medida y ajustada para las carteras de ahorro e inversión.

Lo negativo es que aconseja una serie de fondos de inversión como patrimonialistas, pero no habla ni de rentabilidad anual, ni interanual, ni media de los últimos ejercicios. Siempre los datos son importantes.


Como de todo se aprende mejor vean y oigan al analísta de mercados entrevistado:



Al final es hablar de su libro, casi todo el mundo vende algo en banca de inversión, y en este segmento siempre han sido predilectos de los fondos de inversión, por diversos motivos al cobijo de sus bondades. 

Pero si quieren mejores productos financieros con los que lograr esos objetivos.. podemos comentarlo, las opciones van mucho más allá de los fondos. Aunque hablen de fondos de autor (altas comisiones).

Desde aquí felicitamos a la editorial que realiza la entrevista, Estrategías de Inversión, por el trabajo que realizan día a día. Su suscripción es muy recomendable tanto por el contenido y participantes en la revista impresa Ei  como en su actualización diaria en el portal Web. Lo llevan de 10 y son muy competitivos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!