jueves, 26 de mayo de 2011

Boom inmobiliario español | Protagonistas del 1998 al 2011

Compartir
Este video explica cómo empezo la burbuja inmobiliaria en España tras la invención de una nueva ley de suelo de 1998 para privatizar el mercado inmobiliario. The Spanish way of live o Españistan? 

Vean este comic videográfico que explica el proceso por el cual España llego a construir en 2005 más viviendas que Francia+Alemania+Italia (recuerden que todas ellas son economías mayores a la española).

Hace gracia, pero en el fondo no tiene ninguna...


El precio de la vivienda paso de 1.100 euros/m2 en 1998 a 3.000 euros m2 en 2008 (x3 en 10 años), cuando los sueldos habían crecido en una proporción muy inferior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

  1. En esos años locos mucha gente te decía: el ladrillo es una buena inversión. No me imagino como deben llorar en estos años. Conozco gente que intentó montar un monopoly.

    ResponderEliminar
  2. esta claro que la inversión en ladrillo era tan arriesgada como la bolsa, sólo que además es menos líquido y tiene unos gastos de acceso tanto impositivos como financieros muy elevados, mucho más que la bolsa. la rentabilidad por alquiler para esas colocaciones de capital son inferiores a las que se pudiera obtener probablemente en la mayoría de depósitos a plazo.

    y los del monopoly están pagando ahora la partida... con creces en el caso de los que tienen menos poder de negociación y más patrimonio personal que perder en medio de esta apuesta.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!