martes, 5 de octubre de 2010

Santander lanzaría un deposito al 5% a 12 meses Sin vinculación y 5,25% Con en octubre o noviembre. Rumores Bancarios

Compartir
Según fuentes bancarias de mi plaza financiero-bancaria se esta comentando que Santander pudiera lanzar proximamente, a finales de este mes o ya en noviembre, un depósito al 5% sin vinculación, rompiendo el mercado de lo que sería los depósitos bancarios en España, y con el objetivo claro de captar cuota de mercado y pasivo aquí, de forma que acorralaría nuevamente a muchas Cajas de Ahorros entre la espada y la pared, obligandolas de nuevo a subir sus tipos de interés pasivos de forma que machacará sus debiles cuentas de resultados (recordar que SAN tiene un negocio internacional, con beneficios previsto de 9.000Millones€ y una participación del negocio español minorista en su cuenta de resultados en torno al 20%).

Lo que se comenta es que primaría además con una prima del +0.25, hasta el 5,25%, a clientes que esten vinculados con otro/s productos del banco.

Santander retiro hace poco del mercado su oferta temporal del 4,50% a 12 meses sin vinculación.

Esta coyuntura pudiera ser un aviso a las redes comerciales para que aceleren las renovaciones de próximos vencimientos de imposiciones a plazo. Si al final esto resulta cierto, el tiempo lo dirá, la tensión en las sucursales irá in-crescendo.

Este rumor surge en los foros internos bancarios después de que Santander, a través de sus Directivos de máximo nivel, haya comunidado en la prensa salmón nacional que piensan continuar con la guerra de depósitos en España lo que queda de 2010 y 2011. Cabría esperar pues la simultanea respuesta de
BBVA, que hasta ahora se ha mostrado más indiferente a la guerra del pasivo masivo, centrandose en ofertas personalizadas por cliente.

Advertir que el anterior rumor, sobre Sa Nostra al 4.98%, no se concreto o no se ha concretado aún de forma pública. En este caso las fuentes bancarias fueron contactadas directamente vía Call-Center, por lo que no se puede contrastar aún si fue una mal explicación del vendedor telefónico (depósitos a tipos de interés crecientes o pudiera ser una campaña directa y urgente para captar liquidez...). En cambio, ahora el tema viene del sentimiento interno de las entidades financieras nacionales que operan en España.

Desde MyFi nos mantenemos en la idea de que alguién dara una vuelta de tuerca al tema y llegará a pagar el 5% a 12 meses, pudiera ser que incluso sin vinculación, pues de hecho ya hay entidades que pagan el 5% a cambio de dinero nuevo y la contración de algún seguro (hogar, auto,... el que sea). Esto es la guera... del pasivo bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!