martes, 12 de mayo de 2009

Zapatero se fuma la deducción por vivienda y reduce un 5% los impuestos a las pymes y autónomos

Compartir El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy –de cara a su intervención en el primer debate sobre el estado de la nación desde su reelección- una reducción de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas con menos de 25 trabajadores que facturen menos de cinco millones de euros al año y que mantengan o aumenten su plantilla. La medida se hace extensiva a los autónomos sobre el IRPF. Estas medidas se aplicarán en septiembre

En su discurso del debate sobre el estado de la nación, Zapatero ha explicado que esta rebaja se aplicará durante tres ejercicios y ha detallado que se aplicará sólo a aquellas empresas que cuando acabe 2009 demuestren que han mantenido o mejorado su plantilla media con respecto a la de 2008. También podrán acogerse a esta rebaja las entidades que mejoren su plantilla en 2010.

En materia de vivienda, el presidente ha anunciado que recortará a partir de 2011 la deducción por vivienda a las rentas más altas. Las rentas inferiores a 17.000 euros verán dilatada la deducción por vivienda. El presidente del Gobierno ha anunciado que la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011.

Por otro lado, para rentas superiores a estos 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.

ESTIMULOS PARA LA COMPRA DE COCHES

Por último, Zapatero ha propuesto entre los anuncios de hoy, un estímulo de 2.000 euros para la compra de automóviles. El presidente tiene pensado un plan de apoyo directo a la compra de automóviles, que consiste en un paquete de 2.000 euros por la compra de cada vehículo.
Zapatero ha anunciado un nuevo Plan Vive para autobuses y apoyo al transporte público con el fin de renovar el parque de autobuses que tengan más de 10 años.


VIA: Expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!