viernes, 23 de octubre de 2020

APPs Finanzas Play Store | Cuál es mejor APP Móvil y Tablet disponible en Google Play

Compartir

 

 

Cada vez que cambias de móvil realizas el, sano, ejercicio de dotar de los mejores recursos al escritorio multipantalla de tu dispositivo.

En materia de finanzas, poniendo este simple término “Finanzas”, te aparecen algunas opciones publicitarias, y después la batería de Apps más descargadas (salvo que Google haga como Trivago y requiera de pago del desarrollador de la App para su posicionamiento en el muro de resultados en el buscador Google Play).

Repasemos las que obtengo en mi terminal móvil:

las tres primeras no me suenan de nada, supongo que serán para finanzas personales (lonchafinismo quizás, control de gastos, e ingresos). La 4ª es Yahoo Finanzas (wow, un referente en datos de finanzas cotizadas digital de la era del nacimiento de los buscadores en internet). Más que no las conoce ni su… Más Anuncios (“Relacionado con tu búsqueda” y “Recomendados para ti” en un segundo bloque).

Tras estas vuelven a salir algunas de las que pagan por anunciarse, Investing, Msn Dinero, Expansión.. Bloomberg y hasta una de un banco, BrokerNow, entre otras muchas que desconozco.

En total serían más de 30 opciones si mapeamos entre las relacionadas y recomendadas, que para nada se ajustan a mis necesidades y usos, por cierto. Selección natural, elijamos y descarguemos un máximo de 3 Apps, las reviso y os las comento.

Revisión App Investing: mucha publicidad, mala visibilidad de datos (valoración: se queda en la lista de Apps “para eliminar”).

Valoración App Investing: deficiente. Sin paliativos. Publicidad invasiva para la lectura y uso. La newsletter que envían por email tiene más calidad que la app en sí.

Revisión App Finanzas, Yahoo Finanzas: aparentemente sin publicidad, o nada invasiva; descargo a Mi lista los tickers target: el de mi acción preferida para trading táctico (comprar barato, vender cuando te ponen la bolsa de dinero en la puerta; sencillo). Datos que ofrece: gráfico, de calidad, y estadísticas clave (buena profundidad de datos, dándole a “Ver Todo” en cuanto a ratios; pero faltan datos financieros de más utilidad para un análisis fundamental de mayor calidad).

Otro ticker que he agregado a mi lista en Yahoo Finanzas es el del cruce USD/EUR para seguir la evolución de los euros que vale cada dólar, como seguimiento de mi pequeña exposición en fondos mixtos sin divisa cubierta, el típico Prudent Wealth. Hoy está el cruce en 0,853 el cruce de euros que pueden comprar con 1 dólar americano (1,17 dólares nos dan por cada euro al revés). Para mi estrategia que se fuera a 0,90 el cruce no estaría mal, pero también podría pinchar a 0,80 veremos; en todo caso la exposición seleccionada históricamente habría sido capaz de obtener rentabilidad positiva en euros incluso con tendencia de la divisa en su contra, no quiere decir que ahora no pudiera ir todo mal durante algún momento (trimestre/s o año/s).

También el ticker GBP/EUR para saber cómo les sale a los guiris en cada momento venir a gastar a la zona euro y si surgen asimetrías para ponerse largo en libras en caso de que se desplomen por el ruido del Brexit y por la dura afectación del Covid a su economía (junto a España es una de las regiones más perjudicadas por la Pandemia, a diferencia de que España sólo es una decima parte de la zona euro). Ahora esta en 1,105 el cruce aproximadamente.

Valoracion App Yahoo Finanzas: notable. Muy usable, sencilla para el usuario financiero y no financiero. La mejor en el mix de calidad de lista de tickers y noticias (sin suscripción).

 

Revisión App Bloomberg: destacar la calidad de las secciones. Tiene la utilidad My Watchlist para elegir tus tickers favoritos. Tiene publicidad, pero como una web más, no excesivamente invasiva.

Por comentar los datos que ofrece de los tickers, valores bursátiles: Revisión general (gráficos de cotización, comparación sector e industria, resumen de la cía, personas clave, etc.), Noticias, Datos Financieros (evolución últimos 3 trimestres y últimos 3 años), Ratios bursátiles clave.

Valoración App Bloomberg: sobresaliente. Menos usable que Yahoo Finanzas, pero con una calidad de datos y profundidad de datos sobresaliente en tu lista de tickers. Mejor organización del contenido e imagen más profesional de pantallas y datos. Noticias por suscripción/pago.

De momento, tras haber descargado las 3 ayer, seguiré usando sólo estas dos últimas en especial, obviamente -si tengo que recomendarles una-, prueben Yahoo! Finanzas.

¿Por qué Yahoo Finanzas y no Bloomberg Markets & Finance?

No siempre lo más extenso y complejo es lo mejor, hoy en día los usuarios buscamos soluciones ágiles, que el seguimiento sea ameno y la toma de decisiones más sencilla y finalmente mejor, sin trampas de suscripciones a algo que no nos interesa, error en que están cayendo las webs de medios de comunicación online, quizá por la falta de ingresos publicitarios, tendrán que reinventarse y generar mejores contenidos sin pago para que vuelvan a crecer sus ingresos publicitarios, o reducir sus estructuras productivas.  

¿Estáis de acuerdo con estas valoraciones?, ¿conocéis otras APPs de origen más humilde de igual o superior calidad? Podéis comentar vuestras experiencias con estas y otras APPs de finanzas en los comentarios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!