miércoles, 11 de junio de 2014

Presentar la Declaración de Renta con la Referencia de Datos Fiscales | Sin Borrador, ni Certificado ni Pin

Compartir
A partir de este ejercicio, presentar la declaración de la Renta del pasado año es mucho más sencillo, desde 2014 en adelante se produce una revolución en la forma de obtener y confirmar a Hacienda nuestros datos fiscales que tributan por el Impuesto de la Renta de Personas Físicas, a título de particulares.

Tan sólo debes descargarte los datos fiscales y el borrador y, si te le hicieron, modificarlo para perfeccionarlo.


Situaciones cuando Hacienda no confecciona el Borrador de tu Declaración de Renta y sólo te da los Datos Fiscales

Si no te lo hace la Agencía Tributaría porque obtienes rentas del capital inmobiliario, por estar adscrito a actividades económicas, por la compra/venta de acciones, u cualquier otro motivo, ahora es ya tan fácil como cargar online los datos fiscales en el programa PADRE a través del nº de referencia de tu borrador, completar los datos que falten en la Renta, y..

Presentación Online Express con tan sólo la Referencia del documento de los Datos Fiscales, sin el Borrador 

Ahora la respuesta es: "E" de España... E igualmente presentar online tu declaración de la Renta con la referencia de tu Borrador marcando la opción de presentación con la Referencia de los Datos Fiscales.

Otras opciones de presentación son el no tan éxitoso Certificado Electrónico, o el tan nuevo como molesto Pin24h.

Así que es de aplaudir que hayan logrado ofrecer al ciudadano contribuyente una utilidad tan práctica con un desarrollo informático ad-hoc para dar una mayor utilidad a esta referencia base de los "no borradores" de la renta cuando sólo aportan los datos fiscales, con los meros certificados de datos fiscales.

Y si esta solución la ofrecio una consultora informática española, no duden que es un software muy exportable a otros países de la Unión Europea o del Centro y Sur de América.

Expectativas para las declaraciones de la Renta 2014/2015 en adelante

Todo un alivio de cara al ejercicio 2015, en que los que en 2014 esten realizando operaciones que afecten a lo ordinario de su declaración de la Renta, puedan ser autosuficientes para tramitarse la presentación del Impuesto sin ser grandes expertos en fiscalidad ni informática. El futuro ya sí por fin sólo puede ser mejor. Con los datos fiscales, ya es suficiente para modificarlos y confirmarlos a través de la Referencia.

Ya iba siendo hora de dejar de lado la burocracia administrativa de exigir el tramitarse un Certificado Electrónico, o esto de tener que darse de alta en servicios móviles de dudosa operatividad o eficiencia como el nuevo sistema Pin24h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!