jueves, 11 de noviembre de 2010

Sondeo de la Ampliación de Capital en BBVA | El precio de empezar a comprar Garanti

Compartir
La "blogosfera" ya analizado suficientemente a estas horas la ampliación de capital lanzada por el banco BBVA a objeto de captar el capital que necesita para adquirir el 25 (24,9%) del capital del banco turco Garanti.

Os dejo el análisis exhaustivo realizado por diversos medios blogs a los que por una u otra circunstancia e ido navegando en las últimas fechas en relación a esta materia, que si bien ni me va ni me viene, no soy accionista de BBVA, si que me parece interesante el hacer un seguimiento de la acción (que cotizaba el día 8-11-10 por encima de los 8,30€ y que ahora esta ya en 8,05) como posible compra para nuestras carteras de acciones. En los 7 euros puede ser una opción de compra, aunque el mercado de bolsa tiene malita pinta a corto plazo pese a que se acerquen los tradicionales meses buenos de bolsa (noviembre-diciembre, meses que normalmente ofrecen/ian rallies alcistas por el efecto calendario y rotaciones de carteras).

Especulación: Ampliación BBVA +
un pedazo especial posterior: Análisis de la Blogosfera de Santander y BBVA

En esos sitios hay hilos de comentarios muy interesantes, podéis participar allí o abrir un nuevo debate aquí, que moderaré y reponderé con gusto :-).

No obstante, recordaros, sobre todo a los que no estéis acostumbrados a invertir en bolsa, que Banco Popular realizo en 2009 ampliación de capital a 7€,
yo compre a 6 (por debajo del que era su valor de libros -contable-) y las acciones siguen por debajo de 5... o sea que ojito (la bolsa es volatil por definición), aunque igualmente advertir que BBVA tiene menos riesgo que Popular, es una entidad grande e internacional comparado con una banca mediana y con una alta concentración de su riesgo en España, y además con cierto peso de la promoción en su cartera.

Podéis quedaros con un comentario del analista de la ampliación en Gurusblog: Los mejores negocios siempre son aquellos en los que los accionistas tienen que poner la menor cantidad posible de dinero….. yo no recuerdo cuando fue la última ampliación de capital de una Coca Cola o una Microsoft.

Es dificil saber cuando estara lo suficientemente barata para poderla comprar a buen precio BBVA's y esperar luego un tiempo para hacer una buena rentabilidad. Si pensáis en operaciones de trading para ganar a corto (días) se debería hacer un seguimiento mucho más detallado del timing de la cotización de BBVA las próximas semanas, pero yo casi que no lo recomiendo. 

Enlaces artículos relacionados:

1 comentario:

  1. BBVA ha tenido que cambiar el guión de sus anuncios publicitarios de la ampliación de capital, actualmente en curso.

    La entidad ha tenido que matizar ciertas afirmaciones que aparecían en los spot publicitarios de radio y televisión a petición de la CNMV, para evitar que llevaran a error a los inversores.

    El pasado sábado, el banco QUITÓ DE SU ANUNCIO la frase que calificaba al grupo como “EL LÍDER EN ESPAÑA” (LIDER DE QUE???). El banco, el segundo más grande del país por activos, no especificaba en qué segmento de negocio. En su lugar, BBVA ha introducido la expresión “uno de los bancos de referencia en España”, para evitar herir a algunos competidores, según los expertos.

    Además, HA ELIMINADO LA FRASE que aseguraba que los nuevos títulos de la ampliación tendrían “UNA RENTABILIDAD DEL 6%” (COMORRRR, RENTABILIDAD DE DONDE SI SON ACCIONES??? VAYA GETA), dando a entender que este rendimiento estaba asegurado. Ahora, BBVA especifica en sus anuncios de televisión que esta ganancia se dará a través del dividendo.

    El banco da este objetivo de rentabilidad fijándose en la retribución al accionista pagada a cuenta de los resultados del año pasado, que fue de 0,42 euros por acción. Pero los expertos consideran que, de momento, y dado el actual castigo que la banca está sufriendo en bolsa y las dudas que rodean al sector, el banco no está en disposición de garantizar esta rentabilidad, por lo que recomiendan a los inversores que tomen esta expresión con cierra cautela.

    Los derechos de BBVA retrocedieron ayer un 11,68%, hasta los 0,295 euros. Así, las acciones nuevas tendrían un precio de 8,225 euros (los 6,75 euros en que están valoradas más los cinco derechos necesarios para conseguir un título). BBVA cerró ayer en 8,185 euros, tras caer un 2,84%.

    VIA: Expansion.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!