viernes, 12 de noviembre de 2010

Impagos de Nueva Rumasa a trabajadores y proveedores | El "rumor" popular ya es oficial, por un error de los sindicatos

Compartir
El grupo industrial de la familia Ruiz Mateos acumula atrasos puntuales en el pago de las nóminas, según recogía ayer un comunicado conjunto de las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT redactado para los trabajadores del grupo de empresas, que sin embargo fue mandado por error a los medios de comunicación, a los que solicitó comprensión y, por lo tanto, que se abstuvieran de hacer uso del contenido.

Menudo fallo: esto es un coste público reputacional alto para Nueva Rumasa. En Google por ejemplo ya han despedido al ingeniero que filtro la subida de sueldos del 10% a los más de 20.000 trabajadores de la tecnologíca. Se estima que el sueldo medio en Google eran 150Mil dolares, y pese a este nivel se le estaba escapando talento a su competidor lateral Facebook. Bueno, que a los sindicatos no les pasará nada por hacer esto sin querer, o "sin querer queriendo".

La noticia sigue: La inquietud de los trabajadores de las empresas de Nueva Rumasa también esta relacionada con la falta ocasional de materias primas y auxiliares, o dificultades en la relación con los proveedores, que les ha hecho temer sobre la posible paralización de los procesos productivos. La explicación de Nueva Rumasa a los sindicatos resta importancia a los aplazamientos a los proveedores, unos hechos que considera “normales”, y no teme una ruptura de los procesos de producción.

Dicho esto, la información, que se haya convertido en costumbre demorar pagos a mi no me parece


"normal". Seguro que a sus proveedores tampoco. Cuando se negocian unos plazos, están para cumplirlos Jose Mari.

 
Enlaces artículos relacionados:

VIA Noticia: Cotizalia (Grupo elConfidencial)

13 comentarios:

  1. Me consta que la demora en los pagos a los proveedores por parte de NR no es algo coyuntural y vinculado al contexto económico actual sino que forma parte de su estrategia comercial. También me consta que los retrasos en los pagos de las nóminas a los empleados era algo frecuente en al menos dos empresas del grupo.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende nada de lo que acabo de leer.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en una empresa proveedora nr , bueno ex proveedora, todavia atrasan pagos del mes de marzo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras aportaciones, aunque sean anonimas dan algo de luz por donde van los tiros del pasado y el presente.

    Seguiremos la actualidad que vaya saliendo, más allá de los anuncios publicitarios que insertan en los medios. Parece que tienen comprado el silencio de los medios nunca mejor dicho, porque en TV sólo se ve la publicidad.

    Cuando cogen a un cabeza de turco, como a Diaz Ferrán, cuando ya no es evitable lo ponen a caldo. Si los bancos no reintegraran los depósitos a sus clientes, ¿ también callarían los medios ?

    ResponderEliminar
  5. Doy Fe que lo estamos sufriendo, hay retrasos de pagos en todos los trabajadores y luego intentan limpiar la imagen con retrasos pactados (Todo mentira)"quien pacta no cobrar" o llevar sin cobrar mas de un mes y medio, es denigrante, los proveedores dejan de servir en las fabricas, compran materias primas en otros medios como azucar por que azucarera no les vende!! en todas sus Fabricas!! y luego nos lo limpian un portavoz de la Familia con "Bendita crisis que al menos teneis trabajo" que vergüenza 2 meses sin cobrar como damos de comer a nuestras familias, Señores Ruiz Mateos, cumplan los pagos, no solo con los trabajadores y paguen las nominas cuando deben, tambien las pagas que aun siguen retrasadas las de verano, dejen de adquirir empresas y cuiden de las que ya tienen, tegan mas moralidad y retrasos pactados, reiterar que es una falsedad, que la prensa hable con los trabajadores de todas las fabricas y sepan que la fabrica Clesa Sevilla esta en Huelga por no cobrar.

    ResponderEliminar
  6. Como proveedores de NR, les informamos que no cumplen con los pagos acordados al vencimiento. En la empresa en la que trabajo, tenemos facturas vencidas desde mayo 2010. La deuda vencida a hoy ascienda a 61000 euros.
    Que se dejen de publicidad y paguen a sus proveedores.

    ResponderEliminar
  7. Trabajo en una de las empresas del grupo y la situación es caotica, para que todo salte falta la chispa que encienda la mecha y creo que falta muy poco. Lo siento porque la montaña de deudas que tienen va a hacer mucho daño a mucha gente.

    ResponderEliminar
  8. Trabajo en una de las empresas del grupo y la situación es caotica, para que todo salte falta la chispa que encienda la mecha y creo que falta muy poco. Lo siento porque la montaña de deudas que tienen va a hacer mucho daño a mucha gente.
    "Igual nos pasa en la fabrica en la que trabajo .
    Al quejarnos.pues no cobramos...Nos dijeron que tuvieramos fé y rezaramos,,No tienen verguenza!

    ResponderEliminar
  9. Noticias de última hora:

    Una empresa Andaluza tiene sin cobrar a 115 trabajadores por segundo més consecutivo.

    Una empresa valenciana cerrará dejando a 95 personas en la calle por no poder hacer frente a los pagos.

    145 empresas andaluzas cerraron en 2009 debido a servicios prestados a ayuntamientos, los cuales se demoraron en los pagos y no pudieron hacer frente a los costes naturales de la empresa.

    Cuantos sinverguenzas hay, como podemos observar.

    Un saludo y esperemos mejore la situación.

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu aportación Carlos. No se de donde sacaste la info. (no lo vi en los comentarios de tu blog aún) pero no dudo que es cierta. Son más gotas de agua sobre un vaso que ya esta desbordando liquido. Podéis seguir más comentarios en el blog de Carlos, negocios1000
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Trabajar en Nueva Rumasa = Proveedor impagado.
    Nuestros ánimos están por los suelos, tenemos muchas letras que pagar y como lo hacemos????

    No hay luz al final del tunel.
    Solo la desesperación de que
    siempre pague el mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero informaros que esta gente no paga ni las obras de jaén de las cuales quiere coger una subvencion de la junta,pero no se saldra con la suya

    ResponderEliminar
  13. ojo al dato. El Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de siete fincas propiedad de Nueva Rumasa solicitado por Inversiones Insulares Radó, sociedad de la familia Radó, en el marco de una demanda contra los Ruiz-Mateos por impago en una operación de venta de hoteles. La Justicia ordena el embargo de siete fincas a Nueva Rumasa por el impago de 1,2 millones


    puedes leer más en expansion,
    http://www.expansion.com/2011/02/03/empresas/1296762412.html?a=3d15ce9d44fddb5ec53a99f8c4da35c0&t=1296780868

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!