sábado, 13 de noviembre de 2010

El mal trato de Banco Santander a sus accionistas minoritarios

Compartir
Ya que venimos hablando estos últimos días de movimientos comerciales de Santander en España y del análisis técnico de su acción en la bolsa de Madrid, voy a aprovechar para lanzar un mensaje tan banal como real.

Hace meses Banco Santander lanzo cartas a todos sus accionista con objeto de comunicarles entre otras cosas que podían recoger una toalla de accionistas Santander obsequio por el que me interese para secar mis huesos, enviando a un amigo a que me la solicitara. La realidad fue que le dieron largas dos veces desde la sucursal. Antes les había pedido info. por email y me confimaron que en unos 15 días estaría en la sucursal si tramitaban la solicitud, la cosa es que se ve que el gestor/gestora bancaria de turno estaría ocupada mirando como iban sus inversiones en bolsa o yo que se que. Vergonzoso.

Hoy que me acuerdo de esta tontería, les he mandado otro correo a su email de atención al accionista:
A titulo particular fui cliente, fugaz, de Santander. Veras, 
cuando abrén una sucursal siempre te regalan algo, en este caso un reloj y un "macuto" de marca perfil medio. Hice una t/f y me calcaron comisión de 3€ cuando me dijeron que no sería así, con lo cual a los tres meses ya había cancelado mi cuenta. Su forma es explotar al cliente vía comisiones, pero conmigo al menos no ganaron ni un euro en neto :-)

Como ves es una enseña que caracteriza a la entidad de Emilio Botín, dar lo minimo al cliente y sacarle lo máximo. Y por eso también, conociendolo, que invertí en sus acciones. Con ese modelo en el mercado Latam se estan forrando, el 25% de su beneficio proviene de Brasil.

Ya os contaré que responden. Botín donde metiste mi toalla...

Enlaces artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. Lo que pasa es que un cliente que se va, al cabo de unos años vuelve, porque los otros bancos trabajan igual.

    ResponderEliminar
  2. bueno, yo en mi caso no diría tanto... a no ser que paguen un 5 o 6% "without conditions" a través de Openbank...
    no sere cliente de SAN en la vida, no tropezaré dos veces en esa piedra, si dios quiere. Como accionista si que me pueden pillar en más de una. Por el interés te quiero... en eso coincido con ellos y por eso no soy cliente y si accionista.
    PD. a no ser que no acabe trabajando para ellos.. con esto de las fusiones de la banca nunca sabes donde acabaras.

    ResponderEliminar
  3. RESPUESTA DEL SAN, pronta y atenta... ya os comentará si me llega la TOALLA ROJA!!

    Estimado Sr. Horga:

    Contestamos a su correo de fecha 13 de noviembre.

    En primer lugar, queremos pedirle disculpas por los inconvenientes que se le hayan podido ocasionar para obtener el recuerdo que, con motivo de la pasada Junta General, el Banco ponía a disposición de todos sus accionistas.

    En este sentido, le comunicamos que, debido a la actual falta de existencias del recuerdo de Junta, tan pronto el mismo se encuentre disponible, desde el Área de Accionistas, procederemos a enviárselo a su domicilio de correspondencia.

    Reciba un cordial saludo.

    Santander
    Área de Accionistas
    Línea de Atención: Telf. 902 .. .. ..
    www.santander.com/accionista

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!