viernes, 26 de noviembre de 2010

Bancos Irlandeses "en venta" | Grandes Bancos y Fondos de Inversión al acecho como posibles compradores

Compartir
El periodico británico The Guardian empezo ya h especular al respecto de quién comprará los bancos iralandeses. 

El periodista de los artículos, Jill Treanor, es el resultado de la "oferta pública" realizada por gobernador del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan, que ha solicitado ofertas paras sus bancos con estas palabras: "Por lo que a mí concierne, (los bancos) están en venta"

Los 4 grandes bancos y fondos de inversión que están en las quinielas, según Treanor...

¿Quién comprara los bancos irlandeses? Entidades y Argumentos,
  • Wilbur Ross, multimillonario inversor norteamericano que ya había mostrado interés por otras entidades irlandesas en apuros.
  • J. Christopher Flowers, otro inversor norteamericano especialista en pujar por la compra de bancos "en apuros", que en su día se intereso  por Northern Rock y que continua con interés por entrar con 450 millones en Banca Cívica en España, y antes por pujar en la subasta de CajaSur, que fue adjudicada a la BBK y que recientemente multiplico x4 sus pérdidas oficiales.
  • Royal Bank of Scotland (RBS), actualmente controlado en un 84% por el Gobierno británico y que pese a sus problemas tiene 50.000 millones de exposición en Irlanda, además de un filial en el Ulster.
  • Santander (SAN), pese a que España está sometida a los avatares de los mercados, la entidad 'puede considerar irresistible la idea de conseguir barato una red en Irlanda'. Recuerda en este sentido la penetración del Santander en el Reino Unido: Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. Además cuenta con su Director Ejecutivo en UK, Antonio Horta-Osorio, dentro del Banco de Inglaterra para llevar la administración de la intervenida Lloyds.
Así pues la partida de poker esta servida. Los participantes, dos jugadores norteamericanos perfil duro, a través de sus vehículos de inversión, y luego los interesados en la comunidad, bancos líderes en Inglaterra (RBS y Santander) que es la principal perjudicada en caso de default y quita de deuda por insolvencia de Irlanda. RBS pese a ser de origen escoces pertenece al gobierno de inglaterra actualmente y Santander es líder en banca minorista en UK, país del que obtiene ya más beneficios (el 18%) que de España (17%), sólo superados por su filial en Brasil (25%).


ENLACES artículos relacionados:
VIAS: CapitalMadrid.info y Guardian.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!