miércoles, 8 de mayo de 2013

El Engaño Del "Contrasplit" En Bolsa | Banco Popular Se Suma A Bankia

Compartir
Al loro Señor/@! No todo vale lo que parece, ni todo debería valer en mercados como la bolsa.

Tras la fuerte caida de la bolsa desde que se iniciara la crisis en 2007, hay valores que no levantan cabeza, y que tras 6 años siguen tocados, muy tocados, casi hundidos,
pese a que los índices generales de bolsa hayan recuperado mucha buena parte de lo perdido tras el pánico bursátil posterior a la quiebra del banco norteamericano Lemhan Brothers.

Mientras que en EE UU su bolsa esta batiendo máximos históricos constantemente en los últimos periodos, con mucho "cash" que esta entrando en el mercado, con una nueva actividad de OPAs (adquisiciones de empresas de forma "hostil" como exaltación del capitalismo) no vista hace mucho tiempo, en España, cual trileros, los bancos tratan de lavarse la cara, con mucho maquillaje, y a ver si el mercado olvida sus miserias, ya que toda acción que cae por debajo de 1 euro en su cotización, es lo más parecido a un "chicharro" o acción basura.

Pues así, Banco Popular prepara un contrasplit 1x5 (un título acumulara el valor de 4) para lavar su cotización, y así algunos que recuerden haber comprado sus títulos a 6 y 10 euros quizás pierdan la visión real de las gravosas pérdidas acumuladas por mantener en cartera tan ruín título. 

Esto ya lo hizo, un contrasplit, el quebrado o nacionalizado Bankia (fruto de fusión de varias Cajas de Ahorros "malas") hace poco,
un mal ejemplo, pero algunos banqueros no tiene reparos en imitarlo, por desesperación.

Estos títulos en mi opinión debieran quedar marcados de por vida, y otra cosa es que nadie sabemos a que se espera para escupir a Popular del "selectivo" Ibex 35 español.

La acción se denomina en siglas como POP o B.POP, pues debería llamarse a partir de entonces POP 5/1 o POPx5, y así esto sirviria de alarma o alerta para los inversores que piensen meterse ahí. El que hace la paga. Lo mismo que si una empresa, caso Pescanova, presenta suspensión de pagos, como antaño otras tipo Nicolas Correa, deberían llevar un asteristo * en su cotización, que haga una llamada adviertiendo la fecha de presentación pasada de situación concursal. 

Los gestores de estas entidades, destituyendo a los actuales, deberían tener los arrojos de tratar de devolver a las valoraciones antigüas con el tiempo, objetivos a largo plazo, crear valor real al accionista, y no pensar en un mero lavado de imagen y tratar de salvar su culo con nuevos objetivos corto placistas. No hacer de trileros.

Los bancos y las empresas son lo que sus gestores, y los de estas mencionadas, poco comfort pueden aportar al inversor, y cualquier nuevo inversor debiera ser convenientemente advertido al consultar la cotización de sus títulos, que no dejan de ser a día de hoy meros activos especulativos en bolsa.

Imagen: eleconomista.

1 comentario:

  1. Primero se nos ofrece la imagen de una gran familia que necesita de la ampliación de capital para hacer frente a posibles intervenciones y mantener cierta autonomía, tras ello y después de meses de secano, no l evantnado cabeza, tenemos la ocurrencia del contrasplit, dejando tirados a los pequeños inversores y rememorando las hazañas de Bankia al mejor estilo.No soy ingenuo pero voy a realizar un contrasplit a mis ahorros en el Popular es decir de 1000€ el banco tendrá en mi cuenta corriente 0€ a un valor nominal de 0 que es lo que le pongo al Sr.Ron y Cía.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!