miércoles, 2 de febrero de 2011

Mubarak: ¿Qué pasa con Egipto? | Análisis independiente de la blogosfera

Compartir
La noticia clave y caliente del día en el entorno internacional esta en Egipto, como breve nota decir que Egipto, la República Árabe de Egipto (en árabe مصر Miṣr) es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.

Yo, con información escasa e incompleta, me atrevo a opinar que efectivamente el culpable no es otro que Hosni Mubarak, a sus 82 años de edad y tras 29 años en el cargo (cuando cogio el cargo yo ni tan siquiera había nacido...), integrante del Partido Nacional Democrata, al cual vi en un el canal 24Horas decir que el era un "nacionalista"; yo diría: un wevo!!! este tipo tiene toda la pinta de no ser más que un dictador, no un democrata ni mucho menos. 

En España se vivio algo parecido tras el fallecimiento en el 75 de Francisco Franco (llamemosle Franco a secas para los no amigos), esto fue un intento de golpe de estado en toda regla (el conocido 23-F de 1981 protagonizado por Antonio Tejero), en Egipto se esta pruduciendo en estos momentos otro "golpe" de estado, pero por aclamación social de su ciudadania. Este hombre no es que sea como Hugo Chavez para Venezuela, es lo siguiente.

Como ven, al igual que en términos económicos y financieros las economías emergentes rompen la brecha respecto a los países desarrollados, en materia política sucede otro tanto. La crisis internacional, las injusticias e inapropiada distribución de la libertad (recuerden que en Egipto todavía tienen "toque de queda" a partir de las 8 de la tarde) y de la riqueza, estan haciendo que se aceleren procesos de cambio de todo tipo pendientes.

La pregunta, como planteo en el titular,
creo que no es ajena a nadie, tampoco a los blogs en internet, por lo que como dispongo de poco tiempo, creo que una forma de conocer y aprender todo el mundo sobre la situación que vive, y sufre, Egipto, es bueno que "beba" de lo que ya han dicho otros medios colegas líderes en el entorno 2.0; así que este es el análisis de la blogosfera que os ofrezco (cualquier conocimiento a mayores sobre la situación que tengáis, vuestra opinión y críticas siempre son bien recibidas):

La actuación de China les deja en evidencia, y evidencia que allí sus administraciones y políticos tienen mucho que ocultar y que callar para que no les suceda en breve lo mismo, un país que crece estratosfericamente pero que esta todavía lleno de pobres.

ENLACES artículos relacionados:

1 comentario:

  1. como en verdad es claro a todas luces Mubarak es un dictador que hará "historia" a este paso, ya la esta haciendo, comienzo el debate para España:

    Si el líder político Mubarak, un dictador de pro., dirige un partido que se autodenomina "democrata" (a la vez que "nacionalista".. ejem), entonces podemos considerar que -directamente proporcional- el Partido "Socialista" "Obrero" Español no cumple con lo que dicen sus siglas? (comentario iniciado en nuestro canal en facebook)

    Por ej, que pensáis en Venezuela con Chavez?

    y en Mexico con Felipe Calderón?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!