martes, 4 de enero de 2011

Depósitos más rentables enero 2011 | Bancos portugueses endurecen la guerra del pasivo en España

Compartir
Hoy se podía leer en eleconomista una tabla con los depósitos más rentables de enero 2011. A los bancos portugueses el Banco de España no les puede decir nada sobre el tipo de interés ofertado (ni haciendo lobby ni por las restricciones que hicieron públicas como limitaciones a las entidades que han recurrido al FROB), por lo que estan tensando la cuerda para conseguir que el ahorrador medio español se incentive a traspasar saldos a las entidades con origen en el país vecino.

Si primero fue el Banco Espiritu Santo con un 4,60% TAE- 18 meses, ahora es otro banco portugues, Finantia Sofinloc, el que paga un 4,75% anual. Mientras los tipos de interés oficiales siguen al 1% y sin previsiones de subidas hasta 2012, pese a que puedan ver que el euribor a 12 meses ya comenzo a subir hace tiempo y se situa ya por encima de los 1,50.

Esta es la tabla con el ranking de depósitos y cuentas remuneradas para enero publicada en dicho medio: 



A nivel de entidades españolas, las que más estan pagando son grupo Bancaja Madrid (4%tae Bancaja a 12 y 24 meses, y hasta cerca de un 4,50% tae a 3 años en caso de Madrid). Hoy era noticia CajaAstur por pagar hasta un 4,26%tae en depósitos a 12, 24 y 36 meses. ActivoBank por su parte ya bajo sus tipos a 12 meses a un 3,75%.

El FROB ya anuncio hoy que nacionalizará, como banca pública, a las cajas que no devuelvan las ayudas. Cabría esperar que en ese supuesto, no deseado, rapidamente procediera a la subasta de las mismas como ya hicieron con CCM y Cajasur.

ENLACE artículo relacionado:
VIA e imagen: eleconomista

1 comentario:

Deja aquí tu comentario!