miércoles, 12 de enero de 2011

Coste hipotecario vivienda e inflación | Claves financieras en la compra de vivienda

Compartir Os traigo aquí una tabla sobre el coste promedio a largo plazo de una casa -media- en España:



El artículo en general es completo y esta muy bien, pero no tiene en cuenta el efecto de la inflación, es decir pagar 200 mil euros en 20 años no es igual al valor de 200 mil euros al contado, hay que descontar el valor del dinero a una tasa de descuento de los flujos monetarios. 

A lo bruto, podriamos afirmar que 216 mil euros del ejemplo representarían unos 185 mil euros a valor presente del dinero.


Si estas buscando casa toma nota de sus consejos aquí.

Ya veís que en el cuadro se habla de seguros "obligatorios", de hogar y de vida, al respecto ha surgido una comunidad curiosa en facebook que lidera un colega en seguros: yo no haré seguros en un banco bajo presión.

A mayores decir que si te puedes permitir por tu solvencia, o la de posibles avalistas, el lujo de solicitar el préstamo necesario en garantía personal te ahorras unos 10 mil euros en seguros a l/p, aunque puede que el diferencial de tipo de interés que te ofrezcan sea superior, por lo que debieras nuevamente echar calculos para elegir entre una u otra opción. Para comparar préstamos hipotecarios y personales puedes visitar bankimia, hoy dimos nuestra primera respuesta sobre modificaciones en préstamos hipotecarios con tipo de interés mixto (fijo y variable).

2 comentarios:

Deja aquí tu comentario!