sábado, 27 de febrero de 2010

Esto sólo lo arreglaremos entre todos. Nueva iniciativa Fundación Confianza

Compartir Acabo de meter una entrada en mi blog seguros empresas para que el que quiera se apunte a la iniciativa de estosololoarreglamosentretodos.org, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Confianza. Se trata de una nueva Web 2.0 en torno a la crisis, continuando con el desarrollo mediatico de las redes sociales en Internet como punto de nexo económico-social.

El titular en este caso es: ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS.

Aportaré mi granito de arena con la apertura de un -Consultorio de la crisis, a través de una nueva categoría y proximamente colgaré el artículo en el que dejaré abierta mi mano para tender ayuda a empresas y profesionales en base a mis conocimientos y experiencias profesionales.




Como termino diciendo: Ánimo, fuerza y honor!

NOVEDAD!!! El Making off del equipo de trabajo y apoyos que tiene el proyecto, ¿te lo vas a perder?

jueves, 18 de febrero de 2010

Mañana último día para ganar el Concurso de la Tv LCD i-yoi de 19'' [blog de la Crisis]

Compartir He venido comentando que la semana pasada gane una de las TV LCD del Concurso de Febrero en Expansion por su campaña editorial Restructuring:

En este (Cómo Refinanciar una Empresa) y este otro (Por qué Crear una Empresa) posts de mi blog de seguros Empresas.


Apuntate, tienes hasta las 23.59h. para ganar por votos. Un truco, Spamsion de tus posibilidades: solicita por email a tus colegas que te voten.

martes, 9 de febrero de 2010

la Caixa & CaixaEmpresa {ejemplos de innovación bancaria en Internet}

Compartir Destacar el avance de la Caixa en el negocio digital y redes sociales, también en el segmento empresas. Para muestra un botón, este es el video de CaixaEmpresa:


Desde noviembre de 2009 la Caixa también tiene su propio Blog corporativo.

Estas son todas las Webs del Grupo la Caixa. También tiene su propio canal en youtube, laCaixaTV.

Como Web de referencia en innovación del sector de las entidades de crédito, destacar el sitio Web Innovación en Banca de Afi, analistas financieros. Recientemente ellos también analizaron el potencial impacto del hardware+software desarrollado dentro del iPad de Apple, ¿posibilidades para la banca?, cosa que también hemos comentado con una nota de humor dentro de NRDMyLF, con monologo de BFN incl.

Puedes ver +videos de productos de banca electrónica para empresas en el post editado en el blog seguros para empresa (iCrédito documentario importación, gestión online de cheques y pagarés + el anterior de iFactoring).

viernes, 5 de febrero de 2010

Ayuda 2.0 a emprendedores [Eurecan]

Compartir Fernando Egido explicó en FICOD {Foro Internacional de Contenidos Digitales} 2009 --7’47’’ de intervención-- el concepto de banca cívica que promueve Caja Navarra y sus ayudas para los emprendedores (a partir del mínuto 3'40'') a través de la comunidad Eurecan.



Hace un par de días informe en el blog segurosparaempresa.com de la ENTREVISTA realizada a Egido en cuanto a la presencia de CAN en las redes sociales.

Destaca su financiación en proyectos de start-ups tecnológicas.

jueves, 4 de febrero de 2010

iPad / Monologo BuenaFueNte [BFN]

Compartir Aquí os dejo la entrada de Buenafuente en que monologuea el lanzamiento del iPad de Apple (4'):



Como siempre BFN haciendo sangre con el colectivo "informáticos" ;-). Hay 3 o 4 gags bastante buenos.

Este es el enlace a la Web oficial de Apple apple.com/es/ipad

Estos son algunas de las crónicas en la Red sobre este ingenioso Tablet PC de Apple, la súper tableta.

Recién publique un artículo sobre los 10 avances tecnológicos +destacados para 2010, entre estos se encontraba este producto.

Seguros de coche 2.0 by FinancialRedTV

Compartir Aprende en este "tutorial" las curiosidades de los seguros de coche (coberturas, capitales, riesgos, características,...RIMANDO):



Compara tu seguro de coche entre la oferta de 15 aseguradoras en expertoseguros.com, ahorrate unos euros y contrata mejores coberturas de las que tienes.

SHOW MI DE MONEY: Sueño de un seguro para el coche.

lunes, 1 de febrero de 2010

Problemas de Accionistas minoritarios de Empresas cotizadas perfil small cap

Compartir Hay un grupo/bloque de accionistas minoritarios de la empresa La Seda de Barcelona que están haciendo todo el ruido legal y mediático posible (aprovechando las ventajas de las redes sociales / Blogs en Internet) debido a la expropiación del valor de su inversión (acciones de La Seda / free float), a través de un serie de actuaciones reales y en Internet a favor de todos los accionistas minoritarios de La Seda, y por extensión de todos los minoritarios que participamos en el parqué de la Bolsa (jurisprudencialmente).

Unidos por la Seda ya tiene su propio Blog laseda/accionistas.es (noticia de especulación.org).



Si eres accionista de La Seda no dudes en unirte a la asociación “Unidos por la Seda”. Mejor ir acompañado que no solo, la unión hace la fuerza (más ahora que esta muy de moda la expresión “hacer músculo”). En tiempos de crisis, los problemas de la Teoría de la Agencia –íntimamente vinculado al concepto de Riesgo moral- salen a la luz.

Esperamos el éxito en los tribunales que siente jurisprudencia y marque una señal a los supervisores del mercado de valores, en el deseo que se mejore la salvaguarda de los intereses de los accionistas minoritarios, el grupo de accionistas más desinformado y desprotegido legalmente. La Justicia debe resolver como corresponda este asunto.

La compañía química catalana, apartada de bolsa desde junio debido a sus problemas financieros, recibirá del ICF (Institut Català de Finances) un préstamo de 15 millones de euros, una cantidad que, según añade el grupo, "es precisa para acometer el Plan de Reestructuración" diseñado para asegurar su viabilidad.

Cuidado pues con la inversión en valores “chicharro”.