martes, 29 de julio de 2014

Maquinas Expendedoras de Lotería: El Boom de los Negocios Automatizados | Caso Tecnoloto - Patentes

Compartir
Si realizamos un vistazo a noticias de TV y prensa de los últimos años, podíamos observar como la venta del Ticket de Lotería, que permite practicamente la elección libre del número al gusto del comprador / consumidor, venía sustituyendo y canabilizando al décimo de lotería tradicional. 

El ticket de lotería expedido a través de máquina fue una auténtica revolución, agilizando y simplificando el volumen de operaciones / ventas en los locales de administraciones de loterías.

Modifiquemos el status quo del sector, ampliando la venta de lotería (aún temerosa) de forma masiva en locales de restauración u otros puntos de ventas como son las estaciones de servicio, gasolineras.

Así, si damos un paso más adelante hacia la gestión integral de la venta y recaudación de lotería, sin la intervención de personal que encarezca, entorpezca el proceso de venta de lotería, o por la mera optimización de recursos en hostelería u otros puntos de venta o servicios, la solución es la patente licenciada en la ciudad de Burgos única para toda España,
La Máquina o Cajero Automático 
"Expendedor de Loterías"


Así es: una máquina automática expendedora de Lotería, la "Tecnoloto" se llama, aunque bien pudiera haberse denominado LotoTec, ambas conjugaciones vienen a reflejar el mix de tecnología y lotería. 





Esta puede ser una máquina que el día de mañana sea tan común como lo fueron y siguen siendo aún las burdas máquinas "tragaperras".

El Boom de los Negocios Automatizados

Hay operadores en el sector de máquinas automatizadas para locales abiertos a la atención al público como para meros puntos cerrados al Vending 24h, tipo KioskoPoint u OleVending que están apostando fuerte por el desarrollo y rentabilización de la multisectorialización del negocio vending. 

Áun son empresas quizás de una reducida dimensión y profesionalización, pero andando se hace camino.

OleVending parece que va por el buen camino, para muestra "un botón", su instación de máquina vending en farmacias y parafarmicias.

Negocios Automaticos Estrella: "Lotería Automática" 

Porque no es lo mismo el volumen de operaciones que puede hacer una máquina de productos de parafarmacia, comparado este con el volumen del negocio del juego, un negocio mucho más "lúdico" por el vicio de muchos compradores que rozan presicamente eso, el ludopatismo por la actividad del juego y el azar.
Socialmente esta mucho mejor visto el comprar décimos de lotería que echar monedas a una máquina recreativa / tragaperras, entra en los cánones de lo normal.

Esta auto "liberalización" de la venta de décimos de lotería en máquinas de Vending, promete ser un gran éxito en un corto y medio plazo. 
Estas máquinas pueden ser grandes Generadores de Caja para los establecimientos que las adquiran, requiriendo de una inversión posterior y mantenimiento mínimos.
¿Qué aún no han visto una máquina de esta en su ciudad? Pronto deberían verlas, los comerciales y agentes de representación se "rifan" el adquirir a los fabricantes la exclusividad para distribuir estas máquinas en sus zonas geográficas. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!