viernes, 11 de abril de 2014

La Gran Estafa española | Pasando de la Ficción de Cine Americano, la Realidad en España

Compartir
Aprovechando que vuelve al top10 de entradas populares nuestra opinión sobre la cutrepeli La Gran Estafa Americana, les vamos dejando un video sobre los medios de TV minimamente objetivos que con un poco de eso, objetividad, dedicaron un programa de los de emisión los Domingos a las 22 horas de la noche (prime-time) para hablar de la real estafa en España, La Gran Estafa Española.
Iremos comentadolo, porque también dará que hablar las grandes estafas que suceden en distintos países tanto europeos como centro y sudamericamos. 

Creo que este breve extracto videográfico centra su foco sólo en los bancos españoles, ya que en su logo de programa aluden entre parentesis al "Spanish Banks", pero si hablarmos de estafa real en España, tampoco podríamos dejar de lado tanto a los partídos políticos como a la propia monarquía.

Pero no sólo fueron los bancos y cajas de ahorros las que promovieron una burbuja inmobiliaria y financiera, no sólo con préstamos a acreditados y proyectos -en una amplia mayoría inmobiliarios- de dudosa solvencia sino también con la emisión de productos de alto riesgo para el segmento de particulares como son las participaciones preferentes para captar capital a nivel retail con particulares pequeños ahorradores. Repasemos otros menores pero también grandes descalambros acaecidos durante los últimos años en España:
  • Casos de Corrupción Política al albor de la burbuja inmobiliaria y las contrataciones con  empresas estrechamente vinculadas a los servicios públicos y políticos (adjudicaciones ad-hoc): Casos Gürtel, Malaya, Brugal.
  • Iñaki Urdangarin y su esposa la Infanta Mª Cristina de Borbon (además empleada entonces de una Caja de Ahorros, cargo vigente como Fundación hasta que haya una resolución judicial.. tema que lleva años en la mesa de los juzgados), implicados en su propia trama de corrupción empresarial vinculada nuevamente a las contrataciones con el sector público (CC AA Valenciana y Mallorquina) y evasión de impuestos. Mientras su padre, el Rey de España, se entretenía matando elefantes de Safari por Africa.
Si quieren pueden ir dejando su opinión, desde el exterior o desde aquí para liberarse verbalmente, debajo en los comentarios de la entrada.
Les dejo antes un video como aperitivo de lo que se trato largo rato en ese programa para los que nos leen desde fuera,   
    
    
    
    
    
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!