jueves, 9 de enero de 2014

Formación Continua en Inglés Avanzado | De la Escuela Oficial de Idiomas al Mundo Real

Compartir
Si algo vengo aprendiendo de mis últimos cursos de inglés en la escuela de idiomas es la importancia real de incrementar la formación fuera de las aulas, algo que ya podemos observar bien cuando nos encontramos en la etapa de estudios universitarios.

Pese a tratarse de una formación académica oficial, la mano del profesor o "teacher" encargado de formar al grupo de alumnos en el curso 2º avanzado, aporta el valor añadido de formarse en "aprender a aprender", aprender a formarse en lengua extranjera, en este caso, cómo aprender a formarse en inglés por uno mismo con ayuda de recursos externos, caso de las utilidades web.

Me parece muy importante el aprendizaje hacia una autoformación continua cuando estamos en niveles avanzados, sea de idiomas, de finanzas, ingenierías, o dirección empresarial.
Por tanto, vamos a dejar enlaces recomendados a algunos recursos webs de páginas especializadas, muy útiles para aprender y mejorar en inglés, tanto en vocabulario como en el uso práctico de la gramática, de forma que te sirvan de link a tu propia aula virtual de inglés:

BRITISH ENGLISH
AMERICAN ENGLISH
  • Learning American English  (Audio, Video, Lessons, Practice American English)
OTROS - NOTICIAS
Seguro que hay otras muchas más webs de formación en inglés que son útiles, puedes comentarlas y proponer que las incluyamos en actualización de esta "Aula Virtual".
Y es que cuando tienes superado un nivel intermedio, ya no te interesa acudir a medios de formación de inglés de pago, caso de algunos populares como el Vaughan System o el método Maurer de aprender inglés con 1000 palabras... estos sólo son útiles para cuando no conoces el idioma inglés o tienes un nivel aún básico.

Salvo que necesites sacar algún certificado de nivel te puedes formar por tu cuenta, ya que para tener mayor probabilidad de sacar un certificado si que se aconsejaría el asistir a formación privada en academías profesionales o profesores autónomos expertos

Antes de recurrir a una formación por palabras, hay recursos online gratuitos que ofrecen listados con la forma escrita, traducción y audio con la pronunciación de las 1000 frases más usadas en inglés, 1.500 palabras más usadas, e incluyendo 100 lecciones, desde el web EnglisSpeak.com

Para ir más allá rapidamente sólo por el placer de aprender y ganar fluidez, sería aconsejable el contratar con un profesor nativo, natural de UK, USA u otros países de habla inglesa. 
Mientras tanto, a progresar adecuadamente por tu cuenta, enjoy it!
Imagen: trabajoeninglaterra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!