viernes, 22 de noviembre de 2013

Excesos de Deudas | Cómo Salir con Éxito

Compartir
La gente altamente endeudada en comparación con sus ingresos mensuales, muchas veces se preguntan por cómo es la forma de salir de deudas

Siempre esperamos un milagro, que uno de nuestros bancos se fie de nosotros, que vamos a cambiar nuestra actitud de gasto y vamos a adecuar nuestro nivel de vida a nuestras posibilidades, y que con mucho esfuerzo podríamos pagar una cuota única, ya que tenemos un empleo fijo desde hace años.

Vamos a exponer algunas de las posibilidades que pueden resultar exitosas para salir de deudas personales -ASAP- lo antes posible:

Economía "Espartana"- Reducir gastos a la mínima expresión.

Cualquier persona sensata te dará este consejo: salir de deudas lo más rápido posible es lo más inteligente que puedes hacer por tu situación economica presente y futura. 

Pagar deudas de tarjetas de crédito a tipos de interés de entre el 15 y el 25% es un circulo diabólico del que puede costar salir. 

Préstamos Personales entre Personas- Refinanciar Hasta 15 mil euros.

Especialmente para cuando no tienes posibilidad de recurrir a ayuda familiar. También podría formalizar un préstamo retribuido con una persona vinculada a través de webs financieras de préstamos personales

Por ejemplo a través de plataformas online como Comunitae. El tipo de interés superará el 10%, pero podrás unificar deudas a largo plazo en una única cuota mensual sin tener que llegar a pagar el 20% o más de interés.

Para más importe, normalmente hasta 30 mil euros, habría que recurrir a financieras, algunas se han creado nuevas para analizar este tipo de financiaciones, muchas basadas en el canal Internet, conscientes de que los bancos ya no tragan con cualquier tipo de operación para cancelar deudas de otras entidades.

Ayuda Social- Comedores Sociales y Entregas de Alimentos.

Si no es suficiente con lo anterior, y por duro que pueda sonar, es más honroso acudir a ayuda social que entrar en una espiral de impagos. Una forma útil de "purgar" errores pasados, aprovechando de la ayuda social de organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Caritas, etc. tienen comedores sociales o hacen entrega de alimentos básicos a diario.

Unificación Hipotecaria.

Para los propietarios de vivienda, libre de cargas o con deuda hipotecaria pendiente de reducido importe, se pueden reunificar todas las deudas en una segunda hipoteca

Si son deudas con otros bancos o financieras y el banco hipotecante, o en caso de inmuebles libres de hipoteca, y tu banco de "confianza" se resiste a autorizar la refinanciación sobre el inmueble, hay sociedades hipotecarias especialistas en captar hipotecas con las que hacer una única hipoteca.
 
Participar en el "Show"- Entre Todos.

Tu situación de endeudamiento no tiene porque haberse originado necesariamente por actos impropios o por vicios. También es posible que hayas perdido tu empleo, o terminado tu prestación social por desempleo y que con la ayuda social pública mensual (poco más de 400 euros en España) no te llegue para cubrir gastos básicos de mantener a tu familia, y esto te haya hecho entrar en deudas con la esperanza de que un nuevo empleo te valdría para cancelarlas, pero este no llega.

La tv pública tiene un programa diario tras el mediodía, en la que gente necesitada de ayuda, por enfermedades graves, o por tener familiares dependientes a cargo (mayores e hijos pequeños), recurren a exponer sus necesidades en televisión. 

Lo que no aporta el sector público, lo aporta el sector privado -los ciudadanos-. Y es que la tv pública se esta especializando en ser mediadora entre la gente con capital y la gente carente de recursos, no sólo emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!