martes, 26 de noviembre de 2013

Depósitos con tipo al 4 y 5% | Bancos Franceses para Nuevos Clientes de España: Ventajas e Inconvenientes

Compartir
Tras la anotación sobre los depósitos en Suiza de No Residentes, el mercado global y online ofrecen nuevas noticias financieras de ahorro, esta vez no para grandes capitales si no para pequeños ahorradores, depósitos desde 20 hasta 150 mil euros. 
Todo esto tras la bajada del tipo de interés hace pocas semanas desde el BCE -Banco Central Europeo- al 0,25%, el mercado bancario ofrece rentabilidades mucho mayores, ya que la prima de riesgo, y la liquidez, tienen un valor real superior al teórico u oficial de referencia.
Es novedad en portales web de comparación de ofertas bancarias la mención a productos de captación de ahorro en forma de depósitos extratipados, con rentabilidades que van desde el 4 al 5,25% TAE según entidad, algunas tan reconocidas internacionalmente y desde España como son Barclays, RCI Banque (Grupo Renault), Carrefour Banque, Ing Direct, AXA Banque, Allianz o Groupama --estas últimas tres más conocidas aquí por su negocio asegurador--, así como otras más desconocidas globalmente con son BforBank, Tookam o GE Money Bank (de la multinacional General Electric).
Así pueden ver que no sólo la nueva Laboral Kutxa (fusión de ex Caja Laboral e Ipar Kutxa) son conglomerados de empresas industriales que operan en el negocio bancario, grandes corporaciones como Renault y GE también coluden con actividades financieras y no financieras.
Dicho lo bueno, la cifra de Rentabilidad, veamos las ventajas y los muchos inconvenientes de abrir cuenta en Francia para un Residente en el Extranjero...
de España o cualquier otro punto de Europa, que seran los que puedan estar más tentados a coger una rentabilidad aparentemente atractiva.

Características comunes de estos Depósitos Promocionales con rentabilidades por encima de mercado:
  • Plazos muy cortos: desde 2 a un máximo de 6 meses (Iberbanco). 
La rentabilidad neta en el mejor caso se queda en un 2% (4% durante medio año) y habrá que ver como tributan los ingresos por intereses de depósitos de no residentes (posibles retenciones fiscales allí y aquí).
  • Fuerte rebaje de rentabilidad a partir del vencimiento del periodo promocional: a tipos de entre el 0,5 y el 2,3% (el mejor aquí es Carrefour Banque).
  • Sólo dos de ellos se permiten abrir cuenta y constituir el depósito on line desde "fuera de Francia" (No Residentes): RCI Banque -Grupo Renault- e Iberbanco.
  • Medios de Pago: Limitación de operativa en Cajeros Automáticos (se desconocen condiciones y comisiones para la retirada de efectivo en Cajeros).
  • Coste Administrativo. De gestionar la apertura de cuenta y posibles gastos por comisiones de mantenimiento y operativa (tarjetas, transferencias, etc.).
  • Otras limitaciones. Domiciliaciones, etc. Son meras cuentas corrientes de ahorro.
Considerando todos los factores, no parece que renten lo suficiente estas condiciones como para hacer la gestión de transferencia o traspaso de fondos de España a Francia.
Si alguno lo prueba puede comentar su experiencia, sencillez -o no- y satisfacción con la contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA