martes, 26 de noviembre de 2013

Concesionarios de Coches | Descuentos, Financiación, Funcionamiento de Ventas del Negocio

Compartir
Habitualmente los negocios de concesionarios de coches los regentan empresas, pymes, individuales o grupos de sociedades, muchas veces negocios familiares, si bien bastante profesionalizados y con alto expertise en su sector.

Para interés de los compradores de coches nuevos y usados -vehículos de ocación-, repasamos como es el funcionamiento comercial y financiero de este tipo de negocio, para que tengan información con la que acudir a la batalla de negociar las condiciones de precio y financiación, si la requiere.

Para empezar, hablemos de las campañas de descuentos (aplicados sobre la base imponible, antes de impuestos y tasas de matriculación), más habituales en los concesionarios de coches los últimos años, pero que siempre han formado parte de estrategías de venta para lograr sus objetivos anuales de ventas, con los que se juegan importantes incentivos económicos de la marca de coches.

Primeramente, deben conocer que la solvencia de estos negocios es normalmente mínima, son instrumentos mercantiles comercializadoras, que gozan de la financiación blanda de la marca de coches que venden al por menor. 
Se ve que pocas son las marcas que exigen mínimos de solvencia relevantes, normalmente no contabilizan más de un 10/15%, y trás las perdidas acumuladas de los últimos ejercicios son muchos los que incluso tienen menos autonomía financiera.
Financiación de Operaciones Mayoristas -Compras- y Minoristas -Ventas-

Todos cuentan con líneas de crédito de la marca para compra mayorista de coches nuevos, y menores límites de crédito para operaciones de coches de ocasión, compra de recambios y repuestos, devoluciones de stock no vendido.

Para la venta minorista, al cliente final, muchas veces también cuentan con ofertas de las financieras de las marcas de coches, caso de RCI Banque para Grupo Renault y sus Concesionarios, en forma de financiación al consumo, inclusive con campañas de financiación al tipo 0% y sin comisión de financiación.

Mejores fechas para compra de Coches nuevos y Coches de Ocasión | Tácticas de Ventas de los Concesionarios

Precisamente con la llegada de finales de año, diciembre es buen mes para preguntar ofertas y promociones de de coches.

Los comerciales tienen que dar un "sprint" final, y para ello necesitan el apoyo de contar con buen producto a buen precio para cerrar ventas rapidamente, en poco tiempo, antes de terminar el año.

Si estas pensando en comprar un coche de ocasión, o km0, es bueno que conozcas que hay concesionarios que utilizan sociedades vinculadas para transmitirse coches nuevos en stock, por tanto los matriculan, y los sacan a la venta en Enero como vehículos de km0, ya matriculados. Estas reventas suelen ser atractivas ya que el coche no tiene rodaje y sólo por su matriculación se deprecia automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!