martes, 24 de septiembre de 2013

Franquicias Y Mercados: Helado, Yogurt y Dientes | Expansión En Tiempos De Crisis

Compartir
Este año ha sido singular, muy a su pesar, para este weblog de finanzas. Ello ha llevado a este editor a destinar sus quincenas vacacionales a un destino tan "vintage" como es el Levante español, en la Comunidad Valencia, con picas primero en TORREVIEJA - Alicante y PEÑISCOLA - Castellón después.

Siendo original y residente en BURGOS, es atípico ver como este último año han florido múltiples tiendas y franquicias tanto de venta de helados como de yogurt helado: varios pequeños negocios locales, Smooy mediante, nuevos emprendedores y grupos de restauración que se pasan de la repostería, las cañas y las tapas al producto frio para "picar". 

Un bríndis al desarrollo horizontal de la gastronomia, en la ciudad de Capital de la Gastronomía 2013 en España.

Un mini-boom, un negocio con cierto potencial y donde la competencia es sana, generando sinergias a todos los puntos de venta, negocios muy consolidado en plazas vacacionales, como las mismas Torrevieja y Peñiscola, donde compiten los locales de negocio de helados y otros nuevos independientes de yogur helado y las franquicias más conocidas en el panorama nacional.