lunes, 24 de junio de 2013

Demagogia Financiera Y Política

Compartir
En los últimos tiempos, más en tiempos inciertos como los que nos atañen en la actual crisis, más del 50% de las noticias son inciertas, cuando no falsas. 

A este albor han nacido incluso programas de tv como El Objetivo en LaSexta bajo el rostro de Ana de Pastor.

Vamos a repasar dos noticias ejemplares para ver en que mundo de locos vivimos, un "sincontrol" financiero y político.

UN CASO DE DEMAGOGIA FINANCIERA: El Frob.

En España, el FROB, entidad que tiene una Web más CUTRE que cualquier Pyme que se precie, promociona en las grandes webs en materia de medios, que están "abriendo el grifo" del crédito. 

Una publicidad sin link alguno a un enlace en el que se amplié información. Vamos, una basura de publicidad, otra forma más de tirar el dinero.

EL MOTIVO: Seguramente no tengan solicitudes de crédito solvente que autorizar en sus Comités. Que se estén limitando a renovar o reducir su exposición en circulante, refinanciando y reestructurando las deudas de sus clientes a los que ningún banco quiere, porque los buenos clientes que tenían ya sólitos les estén abandonando. No dan ni un sólo dato de préstamos para nueva inversión

Una fuente medianamente independiente puede explicar mejor lo que es el frob. Sus participados NovaGalicia Banco, CaixaCatalunya, Bankia, BMN, son las "joyas" a las que tratan de sacar brillo por este medio, al igual que haciendo cuñas de radio.. que pena. 

El origen de esto es que el poder público no esta nada contento en realidad con las cifras de préstamos concedidos por los bancos en que intervino, y le ponen cara, otros medios, la del presidente del gobierno. Cosa que por otro lado sería bueno, si los profesionales ahora aplican rigor, mejor que no vengan los políticos de nuevo para cometer grandes errores. 

Que sucede, ¿ahora que no pagan bonus a las redes comerciales por dar crédito están paradas? En realidad deben estar bien preocupados por su futuro, lo que reducirá seguramente su productividad. ¿O es que las personas y empresas solventes no quieren trabajar con este perfil de banco? Ambas.

DEMAGOGIAS POLÍTICAS: Snowden y las becas a estudiantes.

Y aquí nos vamos al caso del último famoso estadounidense expatriado a Ecuador. El tal Snowden,  ahora colega de Assange, que por desvelar una verdad le imputan un delito. 

Estamos locos... persiguen al informador en lugar de al responsable de los hechos que denuncia este. Seguridad de Estado.. los...

Mientras tanto, hablemos de Bancos Centrales, ya no sabe uno si la información financiera sale para ocultar otros escándalos o si son los escándalos los que se encargan de tapar la mierda financiera a nivel nacional e internacional. 

http://blogs.lainformacion.com/top-motor/2010/09/12/comparativa-dominguera-espana-ee-uu/

Porque a nivel patrio, estamos rompiéndonos la crisma para ver si es justo que reciba una beca una joven que saca un misero aprobado con un 5 raspado de media. 

Quizás estos chic@s tengan más quehaceres que un niño de bien, muchos de nosotros lo fuimos años atrás, que pueda dedicarse en exclusiva a sus estudios y sus hobbies. Esa no es la cuestión. Confundir Talento y Necesidad en materia socio-educativa sí. 

AMBOS se deben cubrir y fomentar, lo primero es cubrir lo básico y dejar luego un poco para incentivar la competitividad para explotar el potencial talento. 

Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA