viernes, 22 de febrero de 2013

Grandes empresas Multinacionales cotizadas como alternativa de inversión diversificada

Compartir
Significativa capitalización bursátil (mínimo 3 mil MM de dólares), ser una de las top 3 mayores empresas en cuota de mercado en su sector a nivel global y contar con una reseñable diversificación internacional.

Estos son los tres criterios bajo los cuales Citi a rankeado sus líderes mundiales para 2013 en bolsa, quedando la española Inditex, especialista en venta al por menor de textil, moda y complementos, como una de las mejores 25 opciones de inversión bajo estos parametros.

La primera es la noruega Seadrill, cotizada en el NYSE en la bolsa de EE UU en dolares (USD) y en la bolsa OSE noruega, en divisa NOK. El podio lo completan BlackStone Group Corp. y Microsoft Corp., estas dos últimas de origen nortemericano. 

Aquí hay una muestra de datos del top 50 de grandes valores bursátiles internacionales, con sus actuales precios objetivos a corto plazo,
es decir durante este 2013


En resumen, las cías. multinacionales que ocupan un puesto entre estas 50 son un 1/2 norteamericanas, un 25% europeas y un 12% asiáticas, en suma casí el 80%.

Por sectores destacan tecnológicas y consumo, un 22% cada una, un 45% entre ambas.

Curiosamente Inditex ocupa el número 23 en este ranking, uno de mis números favoritos ;)

Más datos en el artículo publicado por expansion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!