viernes, 23 de noviembre de 2012

Atractivo empresarial del mini-job al job dumping (flash back 2005 - 2012)

Compartir

Los comparadores no sólo han llegado ya a mercados, sectores y productos como los seguros de coche, las hipotecas y depósitos bancarios, hoteles, vuelos, etc. También llega ahora aplicado para las personas, de forma visible y pública como pueda ser una subasta de un trabajo.

El dumping es vender por debajo del precio de mercado

Así en Alemania ya hubo un joven empresario alemán en la red que ha constituido una web de subastas de empleo, a la baja, jobdumping.de (esta noticia data del año 2005, muchos seguramente no se dieron cuenta de ello). 

Actualmente esta web ya cambio su dominio / denominación por online-jobs.de, politicamente y comercialmente más correcto después de todo.

Con esto se beneficiarían tanto empresas como particulares, ya que pueden ofrecer trabajo tanto unos como otros, así como ofertar su precio, pero para muchas empresas les puede servir para equilibrar sus problemas financieros, a través del uso de este sistema de contratación para captación de necesidades de personas para puestos que requieran de un perfil bajo. Muchos mini-jobs (empleos a tiempo parcial y con bajos sueldos), habituales en Alemania, también encontrarán cabida en este portal.

En mercados laborales maduros, como en Europa, tanto en 2005 como al día de hoy... y sine die, esta idea se suma a la iniciativa promovida por el poder político y empresarial de reducir los gastos laborales, actualmente de forma descarada. Por tanto, ¿por qué no sacar tajada de ello?

Eso mismo tuvo que pensar este empresario germano, ya que seguramente este acumulara pingües beneficios por el desarrollo e implementación de su idea, si es que no vendio el portal a tiempo... 

La nueva idea de oferta de empleo: sorteo de trabajos temporales con venta de "papeletas". En España se ha llegado al absurdo sorteandose en diciembre de 2012, y algunos comercios juegan a la suerte con puestos de trabajo temporales de 6 meses como administrativo o como albañil, por la compra de papeletas de 8 euros.

En Europa el paro se esta incrementando sin remisión. Sólo en Alemania o España, ya hay 5 millones de desempleados, un 12% de parados para Alemania y un 25% representan aquí, y otra mucha gente estaría dispuesta a realizar ciertos trabajos extra para ganar un dinero adicional con el recorte de ingresos vía nómina.  

Por lo que pueda venir, el dominio comparador.com ya es propiedad de un banco español. 

Imagen: puntoinversiones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA