martes, 16 de octubre de 2012

Google seguros y ForoCoches | El comparador del buscador y el foro de foros de habla hispana

Compartir
Haciendo una breve recopilación de contenidos publicados en seguroscochesymotos para segurosred, espero que les parezca de interés estas menciones y gráficos sobre el poder de internet sobre la economía real y su influencia cada vez mayor a nivel retail  con el consumidor finalista, casos de webs líderes mundiales y transnacionales como son el buscador Google o el foro Forocoches.

Google Seguros de Coche. Google experto en seguros e intermediación


Google se ha lanzado en Europa Occidental, en el mercado hipercompetitivo por excelencia en consumo como es Reino Unido,  a la aventura de vender seguros online, o mejor dicho, intermediar en su contratación como comparador ya que no pretenden montar una aseguradora propia ni mucho menos, por ahora… tras haber comprado ya en marzo de 2011 el comparador británico BeatThatQuote.com por cerca de 38 MM de libras esterlinas.

Tras una primera incursión recientemente con su comparador beta Google Cars, como simulacro de concesionario online multimarca, ahora se lanzan con Google Car Insurance search en Google UK.

Google no era experta en la venta de seguros, si no que ha tenido que comprar este conocimiento adquiriendo un comparador previamente en 2011, pero con este background en un año ya se sienten con la confianza de poder lanzar con éxito un servicio de comparador de seguros de coche con potencial de extrapolación mundial, para hacerle la competencia o colaborar con las grandes aseguradoras locales, nacionales e internacionales, según lo quieran ver.

A quién más daño pueden llegar a hacer es a las corredurías y pequeños intermediarios, que se tienen que subir al carro de prestar servicios online para captar o no perder clientes. Para las aseguradoras es otro canal alternativo para competir por mantener o incrementar sus cuotas de mercado, que han de saber utilizar para no salir perdiendo en esta guerra online.

Con esto Google sigue profundizando en el negocio online transaccional en productos en los que comparar características y precio aporta valor añadido al consumidor final.

Y es que ya en 2010 y 2011 era evidente para google que los usuarios de su buscador por lo que más se interesaban en la red era por seguros y préstamo y el crecimiento exponencial del volumen y la cuota de busquedas de seguros, como muestra este gráfico
¿ Para cuando el Banco Google – Google Bank o como ya bautizaron algunos… Bank of Google ?


ForoCoches – Foro de foros. ¿Qué es y para qué sirve en la actualidad?

A colación de la alianza de financialred.com con 20minutos.es (puesto 31 entre las webs más vistas en España), sorprende ver como hay webs de nicho con unos grandes resultados como es la mítica forocoches (puesto 52 en el top100 – ver imagen debajo), web cuya anterior noticia en mi cabeza se remonta al pelotazo que solto el friki de John Cobra en eurovision.

Y es que parece que su verdadero poder reside en los cientos de miles de usuarios/miembros fieles a dicha comunidad forera sobre coches y automoción, ya que el web tiene una apariencia sencilla,  pero detrás a de estar una estructura tecnológica sólida soportando su mantenimiento y desarrollo.

Realmente como al entrar en el sitio tras la sorpresa de su posición en el ranking tampoco me quedo claro su utilidad ni su estetica, vamos a tirar por en medio y a aclarar mis dudas con la wikipedia.
La enciclopedia online dice de forocoches:
  • Es un foro de Internet español orientado inicialmente a la automoción.
Pero ahora según dice y se informa la wikipedia se ve que es mucho más, es un foro de foros (como hay fondos de fondos, de inversión…)
  • Permite a los usuarios registrados la creación de nuevos hilos sobre temas no relacionados con el mundo del motor, como la electrónica, la informática, el empleo o los viajes, aunque los hilos más populares suelen tratar sobre fenómenos de Internet, relaciones interpersonales, espectáculos (ya sean deportivos, televisivos, musicales o cinematográficos), política y contenidos para mayores de edad.

  • Según Big Boards (un sitio web que realiza el seguimiento de más de 2.300 foros), ForoCoches es el foro en castellano más activo de Internet y se encuentra entre los doce primeros a nivel mundial.
Ahora mi cabeza empieza a recordar que es forocoches… y que no esta para nada muerta esta web en la red.

Lista del TOP100 2011 (en España)

También podrán encontrar contenidos de interés sobre internet en dicho blog, como este otro post sobre la evolución del segmento del seguro directo en mercados maduros

Proximamente verán, a partir del mediodía del jueves día 18 (2012/10/18), en el blog de seguroscochesymotos contenidos sobre el proceso desinversor del grupo financiero francés Groupama en diversas filiales europeas de seguros generales, centrado en el análisis del valor de la marca, las redes, dominios y carteras en el negocio de los seguros.

Cerremos estos contenidos con la muestra de las webs más visitadas a nivel mundial,

 Lista del TOP100 Mundial (2010)
 

1 comentario:

  1. Es cierto que la red tiene una influencia brutal en las decisiones de los consumidores finales, que lo utilizamos para buscar, para informarnos y para contratar todo aquello que necesitamos. Yo utilicé Financierum, un buscador que tiene (entre otros) la opción de comparar seguros de coche, para contratar mi seguro actual. Lo que me ahorré buscando y preguntando en mil entidades...
    Eva

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!