miércoles, 8 de agosto de 2012

Quitas de deuda bancos americanos | Caso Lehman Brothers, autorizada su liquidación en marzo 2012 con una quita del 85%

Compartir
Es espeluznante pensar hoy en día en quitas de deuda superiores al 50%.. pero el caso Lehman Brothers ha superado con creces cualquier racionalidad en la liquidación de una empresa, aunque se trate de un banco, en este caso un banco eminentemente de inversión.

En la wikipedia se puede leer como actividades de Lehman Brothers (hoy en extinción o liquidación), las siguientes: banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.
En la versión en inglés se puede encontrar mucho más detalle de información sobre los origenes y evolución de este banco hasta llegar al proceso de liquidación actual.
Tras que Barclays y Nomura adquiriesen sus negocios "sanos" tras su declaración de quiebra en 2008 en EE UU, Asia y Europa, lo que ha quedado a día de hoy para el resto de acreedores (450 mil MM de deuda reclamada) son 65 mil MM (una 7ª parte), o lo que es lo mismo, se traslada a los acreedores una quita del 85%. 

El principal argumento que ha transcendido a los medios es que este brutal agujero surgio por la crisis de titulizaciones hipotecarias subprime, las hipotecas de alto riesgo norteamericanas. 

Aquí os dejamos el video documental que trata de describir como fueron esos fatidicos días previos a su presentación de quiebra allá por el 15/9/2008, en lo que constituye a día de hoy la mayor quiebra empresarial, con un pasivo reconocido en esos de 613 mil MM de dolares (antes de vender parte de sus activos y pasivos a Barclays y Nomura).

Relato resumen del documental ver Euribor blog / Los últimos días de Lehman Brothers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!

Artículos en PORTADA