domingo, 25 de septiembre de 2011

Pagarés de Bancos... Bonos, Obligaciones y Depósitos | Diversificación bancaria

Compartir
Los bancos ya no se conforman con la tradicional oferta de depósitos bancarios de alta remuneración para captar el pasivo a clientes minoristas, los particulares. 

Ahora, motivado por la Ley de la ministra Salgado para penalizar a los superdepósitos, con ofertas que van en pagarés y bonos que remuneran hasta algo más del 4% hasta obligaciones que pagan más de un 8%.

A más riesgo más rentabilidad, hasta cierto punto, puesto que sigue habiendo depósitos de entidades que pagan un 4% "a pelo". 

Incluso bancos extranjeros no sujetos al corse del FGD español continuán pagando más de un 4% para sus depósitos en España.

A continuación les dejamos un resumen del pool de entidades que ofrecen este tipo de productos de ahorro e inversión (depósitos y renta fija o deuda como son los pagarés, bonos u obligaciones):

Como ven ya estan en esta nueva guerra de captación de recursos las principales entidades bancarias nacionales (Santander, BBVA, Sabadell, Popular, Banesto, Bankia, Pastor...) de cara al inicio del 4T de 2011. El resto... ¿continuarán otras estragegias más rentables o no les quedará más remedio que entrar al trapo?

Cuadro elaborado por: expansion.com (para ver el ranking +grande pulsar sobre la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!