miércoles, 31 de agosto de 2011

Inversión en tiempos de crisis.. flash back de opciones/opiniones from 2008-2009 que pudieran servir para 2011-2012, or not?

Compartir Aquí os dejo un video de entrevista de la CNN NY (en español) al autor anglosajón, Clark Winter autor de "The Either/Or Investor" (con el inicio de la crisis en 2008).

Entonces recomendaba (en 2009):
- no seguir a los grandes,
- inversión en inmuebles,
- inversión en emergentes,
- inversión en energías y energías renovables,
- inversión en valores del sector salud y educación.

Vean el video,


Parece que en este tiempo pocas cosas han cambiado, y que estos pudieran ser consejos para inversión en 2011 y 2012, pero desde aquí advertimos que aún no queda claro si hemos tocado fondo en esta crisis, por lo que se aconseja prudencia en la inversión y mantener buena parte de sus ahorros en activos seguros y sin riesgo. Sigue siendo muy importante, más que nunca, la selección de productos, valores y vehículos de ahorro-inversión, y SOBRE TODO la distribución/ponderación de cada tipología de activos en la cartera. Por ejemplo en mi cartera la RV (bolsa) sólo tiene un peso de entre el 5 y 10% en estos momentos.

Con esto seguimos el hilo del flash back lanzado al respecto en la portada de financialred.

Si lo que buscas es una inversión en un negocio que te genere rentas para tener una autonomía financiera a largo plazo puedes visitar el blog negocios1000, experto en negocios en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!